Dos personas resultaron heridas de arma blanca durante una tentativa de robo en el distrito de Sants de Barcelona ayer. Las dos víctimas fueron atacadas en la zona de la Rambla Badal, donde se les localizó y auxilió. Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos.
Lo han detallado fuentes policiales consultadas por este medio, que han detallado que fue la Guardia Urbana de Barcelona quien halló a los dos agredidos con un filo. Tras socorrerles, les trasladaron a un centro hospitalario cercano.
Mossos lo investiga
Una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona ha corroborado los hechos y ha precisado que los Mossos d'Esquadra investigan el suceso. La policía catalana, a su vez, ha confirmado que hay una "investigación abierta".
Se trata del segundo hecho violento en pocas horas en la capital catalana, pues anteayer una persona resultó fallecida por un golpe violento en la cabeza en la Plaza del Mar, en la Barceloneta.
Hallado también por GUB
Como avanzó este medio, los hechos ocurrieron sobre las 23 horas del miércoles, Primero de Mayo, cuando, por motivos que se desconocen, dos personas se enzarzaron en una pelea en esta explanada, que es también la zona cero de la Copa América de vela: allí está situado el contador gigante hasta la carrera de regatas.
El hombre fue asistido por la Guardia Urbana, sanitarios del SEM y Mossos d'Esquadra. Falleció en el hospital.
Los dos sucesos tienen lugar cuando arrecia una guerra entre cuerpos policiales para quedarse con los servicios que deriva el Centro de Coordinación (CeCor) de la calle Lleida, como detalló Crónica Global, pues desde la base y la Jefatura de la Urbana hay malestar por quedar apartados del flujo de información.