Agentes de la Guardia Urbana de Figueres (Girona) han arrestado al hombre que asaltó, armado con una pala, una protectora de animales de dicha localidad gerundense. Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde, cuando el ahora detenido accedió al recinto y agredió a dos trabajadores y tres perros.
Tras el ataque huyó del lugar de los hechos y no ha sido hasta este lunes, alrededor de las 10:15 horas, que los agentes de la Guardia Urbana han dado con su paradero, según ha avanzado la periodista Anna Punsí. Según las primeras informaciones, el hombre, que podría padecer algún trastorno de salud mental, vivía en una antigua masía okupada cerca de la protectora que asaltó.
Los agredió con una pala
Tras tener conocimiento del brutal ataque, los Mossos d'Esquadra desplegaron a efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) para intentar cazarlo y evitar que volviese a hacer daño a alguien. El dispositivo, que ha estado coordinado con la Guardia Urbana, ha finalizado este mañana con la detención del sujeto en cuestión.
El hombre se coló en el recinto de la protectora sobre las 18.00 horas de este domingo, cuando se abalanzó sobre varios perros. Al ver las intenciones del hombre, que pretendía matar a los animales, dos trabajadores se interpusieron para evitar que los hiriese. En ese momento, el detenido, que iba armado con una pala, agredió a los empleados que tuvieron que ser trasladados hasta un centro hospitalario. Por si lado, los tres perros agredidos tuvieron que ser atendidos por un veterinario a consecuencia de las lesiones sufridas.
Además, otras fuentes policiales han añadido que otros perros, asustados por el ataque, escaparon de las instalaciones.
Noticias relacionadas
- Un hombre asalta una protectora de animales en Figueres y agrede a los perros y los trabajadores
- La granja de los horrores (y reincidente) de Girona: animales muertos y derrame de purines
- Investigan a una vecina de Tarragona por maltrato animal: tenía 16 perros y 2 caballos en condiciones de insalubridad
- Sin noticias de Goiat: dan por muerto al oso que causó la desesperación de los ganaderos de la Val d'Aran