Los Mossos d’Esquadra mantienen activo un operativo para localizar a un hombre que este domingo accedió a una protectora de animales de Figueres (Girona) y agredió a los trabajadores y a varios perros.
Efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) del cuerpo policial catalán y la Guardia Urbana de Figueres buscan al sospechoso, tras recibir un primer aviso sobre las seis de la tarde en el que se informaba del ataque.
Ataque a trabajadores y perros
Según ha confirmado la Guardia Urbana de Figueres el hombre accedió a las instalaciones y agredió a dos trabajadores y tres perros. Los empleados han sido atendidos de las lesiones y trasladados al hospital de la capital del Alt Empordà, mientras que los animales han sido asistidos por un veterinario.
Además, otras fuentes policiales han añadido que otros perros, asustados por el ataque, han escapado de las instalaciones.
El presunto autor de los hechos está plenamente identificado, aunque todavía no ha sido localizado. Se trata de una persona que sufre problemas de salud mental.