Cielos cubiertos e inicio de un nuevo episodio de lluvias este jueves en Cataluña. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) pronostica para hoy, 25 de abril, una jornada protagonizada por las nubes y la irrupción de las precipitaciones, de momento y en general, débiles.
Este nuevo cambio de tiempo, que provocará chubascos durante varios días, insufla esperanza sobre una nueva mejoría de los embalses en plena emergencia por sequía.
¿Dónde lloverá hoy?
La jornada ha arrancado con nubes bajas abundantes y, a lo largo del día, la nubosidad aumentará de oeste a este hasta cubrir toda la comunidad.
Las primeras precipitaciones, muy débiles, se han registrado en las comarcas de Girona y en el Maresme; estas se repetirán hasta mediodía, cuando se producirán chubascos con posibilidad de tormenta en puntos del Pirineo, Prepirineo y norte de la depresión central.
También de cara a la tarde, se esperan precipitaciones en el interior y prelitoral central en el tramo central del día, y a última hora podrán llegar chubascos por Ponent y Pirineo occidental procedentes de Aragón.
Temperatura: ¿calor o frío?
El día ha comenzado con algo menos de frío. La temperatura mínima se espera entre ligera y moderadamente más alta, mientras que la máxima bajará en la misma proporción, por lo que no habrá tantos contrastes en el mercurio y el ambiente será primaveral.
Así queda el mapa de las temperaturas en las cuatro capitales de provincia.
- Barcelona: máximas de 17, mínimas de 12.
- Girona: máximas de 17, mínimas de 2.
- Lleida: máximas de 19, mínimas de 6.
- Tarragona: máximas de 16, mínimas de 12.
¿Y el viernes y el fin de semana?
A medio plazo, se espera que la inestabilidad crezca y que las lluvias rieguen buena parte de la comunidad, con una temperatura variable. Las precipitaciones irrumpirán de forma más generalizada a partir de la tarde del viernes 26 y se extenderán durante el sábado 27 y domingo 28 de abril.