Agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra en Igualada (Barcelona) investigan la presunta agresión protagonizada por los guardaespaldas del líder de Vox, Santiago Abascal, a un camionero en la estación de servicio de El Bruc. Según fuentes policiales, la víctima, de 38 años y natural de Valladolid, denunció los hechos el pasado 12 de abril.
En la denuncia, el hombre explica que los supuestos escoltas de Abascal lo golpearon en repetidas ocasiones después de que criticase al líder de extrema derecha, sin que mediara amenaza o actitud violenta de su parte. Según avanza El País y ha podido confirmar esta redacción, mientras uno lo sujetaba para que no escapara, el otro lo agredió, dándole una decena de golpes en la cabeza y el torso.
Los Mossos le aconsejaron denunciar
Según el denunciante, los escoltas de Abascal le enseñaron una credencial de policía, sin que el camionero pudiera ver a qué cuerpo policial pertenecían. Tras la supuesta agresión, llamó a los Mossos, que se presentaron en el lugar, y ante el relato de los hechos, le aconsejaron interponer una denuncia.
Una declaración con lagunas
Sin embargo, según el citado medio, fuentes de la Policía Nacional ofrecen un relato opuesto de los hechos denunciados. Uno de los agentes que desempeña las funciones de escolta al líder de Vox ha asegurado que le pidieron al conductor que se alejara después de haber increpado a Abascal. El funcionario añade que el camionero “reconoció su error y se fue a dormir al camión”.
Asimismo, asegura que fueron ellos mismos, los agentes del CNP, quienes alertaron a los Mossos y que el asunto quedó zanjado ahí. Sin embargo, fuentes de la policía catalana han declarado que no han tenido contacto con la Policía Nacional y han confirmado que quien les llamó fue el camionero, para interponer la denuncia.
Con todo, esta redacción ha tratado de ponerse en contacto con fuentes del CNP para conocer su versión de primera mano, pero los canales oficiales de información todavía no habían recibido los detalles de esta actuación.