Desfile en la Barcelona Bridal Fashion Week 2023

Desfile en la Barcelona Bridal Fashion Week 2023 BBFW

Vida

La Barcelona Bridal reúne a 400 marcas y tendrá desfiles de 37 firmas

El evento líder del sector de la moda nupcial generará un impacto económico de más de 61,5 millones de euros, según un estudio del Instituto de Economía de la Universidad de Barcelona

14 abril, 2024 14:20

Noticias relacionadas

Tras el cierre de la Barcelona Fashion Week, la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) reunirá a más de 400 marcas en su exposición comercial y contará con los desfiles de 37 firmas en la edición de 2024, que se celebrará desde el miércoles 17 de abril y hasta el domingo 21 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, y que también tendrá repercusión en otros espacios de la ciudad.

El evento cuenta este año con un 14% más de marcas participantes y "supera su récord de internacionalidad", pues el 80% de las 400 empresas proceden de 35 países extranjeros, según ha informado la organización en un comunicado. El evento líder del sector generará un impacto económico para el territorio de más de 61,5 millones de euros, según un estudio del Instituto de Economía de la Universidad de Barcelona.

Desfile en la Barcelona Bridal Fashion Show

Desfile en la Barcelona Bridal Fashion Show BBFW

La directora de la BBFW, Albasarí Caro, ha destacado que “Barcelona será, más que nunca, el epicentro mundial del negocio y las tendencias del sector y queremos que la ciudad viva esta gran celebración de la moda, la creatividad y la excelencia”.

Sobre la pasarela

Hasta 900 vestidos desfilarán por la pasarela de la mano de 37 marcas expositoras, entre las que se encuentran las españolas Pronovias y Sophie et Voilà, pero no la emblemática Rosa Clarà, que presentó su colección en un evento propio. Doce de las firmas subirán a la tarima del Barcelona Bridal por primera vez en su historia.

Desfile en la BBFW 2023

Desfile en la BBFW 2023 BBFW

Por su parte, el diseñador italiano Giambattista Valli será la estrella de la noche de gala celebrada el jueves con el que será su primer desfile de moda exclusivamente nupcial. Allí avanzará piezas de su colección Love de 2025.

En la calle

Con el objetivo de trasladar el evento al conjunto de la ciudadanía barcelonesa, La Fura dels Baus impulsará una instalación artística en la advenida Maria Cristina. A partir del mismo miércoles, habrá un gran colgador rotativo de 100 metros de largo que expondrá unos 40 vestidos de marcas catalanas.

Se trata de la creación "¡Barcelona Goes Bridal!" y representará el ciclo de la industria de la moda bridal.