Una joven se extiende crema solar en el rostro para proteger su piel

Una joven se extiende crema solar en el rostro para proteger su piel FLICKR

Vida

Protege tu rostro con los mejores fotoprotectores

Aunque tomar el sol ofrece muchos beneficios para la salud, la exposición directa a los rayos UVA y UVB puede presentar graves consecuencias, como quemaduras, manchas, cáncer o envejecimiento prematuro de la piel

10 abril, 2024 00:00

Noticias relacionadas

El verano se acerca, y con el regreso del buen tiempo, crece el deseo de disfrutar del sol y el aire libre. Días de playa, piscina y largas jornadas bajo el sol ofrecen la oportunidad de disfrutar de un atractivo bronceado.

La exposición solar tiene importantes beneficios. Mejora el estado de ánimo, fortalece el sistema inmunológico y estimula la producción de vitamina D. Sin embargo, también entraña riesgos y es necesario tomar medidas para minimizar sus efectos nocivos.

Minimizar los riesgos

Permanecer demasiado tiempo bajo el influjo del sol aumenta la exposición a los dañinos rayos UVA y UVB, que pueden ocasionar secuelas perjudiciales sobre la piel y la salud, y en especial, en el rostro. Una exposición prolongada a los rayos solares puede causar estragos en el cuerpo, desde quemaduras y manchas hasta un envejecimiento prematuro. Incluso puede provocar cáncer de piel en casos graves.

Es importante saber elegir el momento del día y cuánto tiempo someterse a la influencia solar para minimizar el peligro. Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son los momentos más convenientes para disfrutar del sol, mientras que las horas centrales del día, entre las 12h y las 16h, representan el mayor riesgo, tanto para la piel como para la salud. Es en esta franja horaria cuando más posibilidades existen de sufrir dolores de cabeza, mareos e insolación.

Máxima protección

En este contexto, la protección solar cobra un papel fundamental, especialmente para el rostro, que está constantemente expuesto al sol. Un buen fotoprotector solar facial, con alta protección UVA y UVB, es esencial para mantener un cutis sano. En la búsqueda del protector solar ideal, es recomendable elegir aquellos productos que, además de proteger, hidraten la piel sin dejar sensación grasa, integrándose perfectamente en la rutina diaria de cuidado facial.

Elegir un buen fotoprotector solar facial es el primer paso para minimizar los riesgos que genera su exposición. Proteger la piel es proteger la salud. Para ayudarte a encontrar el producto perfecto para lucir una piel sana y brillante, enumeramos una selección de los mejores fotoprotectores que cuidarán tu rostro este verano.

Isdin Fotoprotector Fusion Walter Magic Glow

La innovación de ISDIN para este verano dentro de la familia MAGIC, es el Fusion Water Magic Glow, un fotoprotector facial de textura ultraligera como el original Magic pero con un efecto Glow inmediato que además potencia y prolonga el bronceado natural y uniforme de la piel. Este efecto luminoso y de 'buena cara' se consigue gracias a su contenido en partículas de micas y boosters. 

Ahora, este fotoprotector añade nuevos ingredientes. Golden Glow Active para un efecto radiante y luminoso en tu piel; Natural Tan Booster para ayudar a potenciar y prolongar el bronceado natural; Vitamina E que proporciona una acción antioxidante y Panthenol, que ayuda a aumentar la hidratación de la piel, dejándola más suave y elástica.

Isdin Fotoprotector Fusion Walter Magic Glow

Isdin Fotoprotector Fusion Walter Magic Glow CEDIDA

Nezeni SPF50 100% Filtros Físicos Naturales

El Protector Solar SPF50 con Filtros Físicos Naturales de Nezeni Cosmetics cuenta con un sistema filtrante de vanguardia que combina dos filtros físicos minerales naturales de alta protección sin filtros nano-físicos ni filtros químicos, que absorben radiaciones UVA y UVB.

Este protector solar es fotoestable y resistente al agua, y está libre de siliconas y conservantes. Además de ser excelente como prebase, se puede aplicar sobre el maquillaje, siendo adecuado para todo tipo de pieles. 

Este producto cuenta con una textura fluida que facilita su aplicación y extensibilidad en la piel. No deja efecto blanqueante y protege contra las radiaciones UVB y UVA. Además, hidrata y previene la pérdida de humedad, utilizando filtros físicos 100% minerales naturales. Es respetuoso con la vida acuática (Reef Friendly) y no contiene filtros químicos ni físicos nano. No tiene perfume ni siliconas y es resistente al agua. Es adecuado para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles y acneicas.

Protector Solar SPF50 con Filtros Físicos Naturales de Nezeni

Protector Solar SPF50 con Filtros Físicos Naturales de Nezeni CEDIDA

Isdin FotoUltra 100 Spot Prevent

Este año, Isdin ha ampliado su línea de fotoprotección facial específica con la presentación del Fotoultra 100 ISDIN Spot Prevent Color, diseñado para ayudar a prevenir las manchas solares, unificar el tono de la piel y disimular imperfecciones.

Fotoultra 100 Isdin Spot Prevent es un fotoprotector facial que contribuye a evitar las alteraciones en la pigmentación provocadas por la exposición solar. Esto se logra gracias a su elevada protección UVB (SPF50+) y su alta protección contra la radiación UVA y la Luz Azul. Su nueva fórmula incluye, además, una acción antipolución y antioxidante, gracias a la vitamina E.

Su textura es ligera y se absorbe de forma inmediata. Además, el fotoprotector ha sido formulado sin perfume y es no comedogénico. Es apto para piel atópica y es hipoalergénico lo que significa que ha sido formulado para minimizar el riesgo de alergias. Y para garantizar su excelente aplicación, ha sido probado oftalmológicamente y no irrita los ojos.

Este producto está recomendado para mujeres embarazadas, personas bajo tratamiento con medicamentos fotosensibilizantes como algunos anticonceptivos, y aquellos con piel comprometida tras un procedimiento dermatológico.

ISDIN FotoUltra 100 Sport Prevent

ISDIN FotoUltra 100 Sport Prevent CEDIDA

Eucerin Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid 50+

Eucerin cuenta con Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid FPS 50+, que destaca por su fórmula ultraligera y de absorción rápida sin dejar residuo graso.

Es apto para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles y, gracias a sus filtros UVA y UVB, ofrece una protección elevada contra los rayos solares, así como una hidratación inmediata y sensación de frescor.

Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid FPS 50+ de Eucerin

Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid FPS 50+ de Eucerin CEDIDA

La Roche Posay Anthelios Crema Confort SPF30 50ml

Protector solar resistente al agua con protección UVA/UVB alta, fotoestable y amplia. Protección para el rostro reforzada contra la radiación UVA gracias al sistema mexoplex combinado con agua termal, antioxidante y calmante.

Tiene una textura hidratante y muy confortable que hace que sea de fácil aplicación. El Resultado es una piel protegida al 100%. No pica en los ojos. No deja trazas blancas gracias a un acabado invisible. Este producto es muy resistente al agua, hipoalergénico y adecuado para pieles sensibles.

La Roche Posay Anthelios Crema Confort SPF30 50ml

La Roche Posay Anthelios Crema Confort SPF30 50ml CEDIDA

ISDIN Fusion Water MAGIC Repair

Fusion Water MAGIC Repair es el fotoprotector facial de uso diario con triple acción antifotoenvejecimiento que protege, repara y revierte la piel del rostro frente a los signos visibles de la edad. Alta protección que ayuda a prevenir el daño solar. Protege frente a la polución urbana y contribuye a la reparación del daño solar acumulado a nivel celular.

Revierte también los signos visibles de la edad, combate la pérdida de colágeno, reduce las arrugas, mejora la luminosidad de la piel y su contenido en ácido hialurónico mejora la elasticidad de la piel gracias a su acción hidratante.

Fusion Water MAGIC REPAIR ofrece una hidratación intensa y absorción inmediata y es una base ideal para aplicar antes del maquillaje. Es no comedogénico, hipoalergénico (formulado para minimizar el riesgo de alergia), no deja residuo, y está indicado para todo tipo de piel, incluso piel grasa, atópica o sensible.

Fusion Water MAGIC Repair de ISDIN

Fusion Water MAGIC Repair de ISDIN CEDIDA

Heliocare 360º Age Active Fluid SPF 50

Heliocare 360º Age Active Fluid SPF 50 es un fluido fotoprotector ultraligero para prevenir y corregir los signos del fotoenvejecimiento. Alta fotoprotección de amplio espectro que protege frente a las cuatro radiaciones UVB-UVA-VL-IRA, incluso frente a la luz azul emitida por dispositivos digitales, con un sistema antipolución y con triple complejo antiedad que ayuda a prevenir y corregir los signos del fotoenvejecimiento.

Su textura ultraligera, ideal para todo tipo de pieles, deja un acabado suave y sedoso, y difumina los signos de la edad gracias a su tecnología soft focus. Resistente al agua y al sudor, no pica en los ojos. Cumple las más altas exigencias en materia de fotoprotección.

Heliocare 360º Age Active Fluid SPF 50

Heliocare 360º Age Active Fluid SPF 50 CEDIDA