Una niña se protege del sol con un sombrero

Una niña se protege del sol con un sombrero CEDIDA

Vida

Los mejores fotoprotectores para los más pequeños de la casa

La piel es una de las partes más sensibles del cuerpo, así que es muy importante tenerla siempre bien protegida, tanto en adultos como en niños. Y para ello es ideal saber escoger los mejores productos

23 marzo, 2024 00:00

Noticias relacionadas

Cuando se acercan las vacaciones y llega el calor, el primer pensamiento de muchos es salir a gozar del buen tiempo. Sea en la montaña o en un destino playero, maleta en mano con ropa de manga corta, bañador y, sin falta, el protector solar.

Para entonces, lo que más apetece son planes al aire libre: excursiones, un baño en el mar, comer en la terraza con la familia o los amigos y disfrutar hasta los últimos rayos de sol del día. Pero esta exposición, aunque provoque una de las sensaciones más placenteras, no se puede tomar a la ligera y tiene que disfrutarse con precaución.

Es importante protegerse y qué mejor que un buen protector solar. Por eso, adoptar unos buenos hábitos de protección desde la infancia ayudará a evitar problemas como quemaduras o incluso la posibilidad de padecer un cáncer de piel.

Cuidar la piel de los niños

La piel es una parte del cuerpo muy sensible y si los adultos ya necesitan mucha protección, en el caso de los niños es aún más importante. Su piel es mucho más susceptible a los cambios de temperatura y es más reactiva a las agresiones externas y, por eso a la hora de escoger productos, es importante saber escoger.

Pediatras y dermatólogos recomiendan no exponer a los menores de tres años directamente al sol y remarcan la importancia de protegerlos con ropa, sombrero, gafas de sol y productos solares con fotoprotección alta en las áreas no cubiertas. Por ello, las marcas líderes en fotoprotección han desarrollado cremas específicamente diseñadas para la piel sensible de los niños.

Las recomendaciones

Fusion Water MAGIC Pediatrics es la adaptación para niños del producto más vendido de ISDIN. Este fotoprotector está especialmente formulado para la piel del niño y del bebé, no irrita los ojos y es apta para piel atópica. Además, cuenta con una fórmula sin perfume que proporciona una hidratación intensa y una absorción inmediata, con extracto de siempreviva (Helichrysum italicum), que ayuda a calmar la piel agredida por el sol y refuerza la función barrera de la piel. 

Este año, ISDIN se ha reinventado y este producto es un ejemplo de ello. Da la bienvenida a MAGIC, la nueva familia de solares que redefine la protección solar con una fórmula revolucionaria que combina ciencia avanzada y cuidado de la piel, que cuenta con productos para adultos, pero también para niños.

Fusion Water MAGIC Pediatrics

Fusion Water MAGIC Pediatrics CEDIDA

Siguiendo con el formato de crema, ISDIN también sorprende con un producto para niños que también se enfoca en el cuidado de la piel facial. Fusion Fluid MINERAL BABY es el fotoprotector facial y corporal 100% mineral que está específicamente formulado para la protección de la piel frágil de los niños y bebés.

El producto cuenta con la tecnología Fusion Fluid que le otorga al producto una muy fácil extensibilidad, pero a la vez una absorción inmediata e hidratación intensa y es muy resistente al agua.

Fusion Fluid MINERAL BABY

Fusion Fluid MINERAL BABY CEDIDA

Por otro lado, el Spray niños SPF 50+ de Avène forma una película protectora muy resistente al agua. Este spray cuenta con un sistema de filtros que ofrece una amplia protección frente a los rayos UVB y UVA; provitamina E que actúa como antioxidante para proteger las células frente a los radicales libres; y agua termal de Avène con propiedades calmantes, antiirritantes y suavizadoras.

Spray niños SPF 50+ de Avène

Spray niños SPF 50+ de Avène CEDIDA

Para acabar con las recomendaciones en formato de spray, Heliocare presenta Pediatrics Transparent Spray SPF 50+, con una fórmula Wet Skin que ofrece un acabado invisible y de rápida absorción, neutralizando y reparando el daño ocasionado en la piel por la radiación solar.

Pediatrics Transparent Spray SPF 50+

Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ CEDIDA

Y por último, el Ladival Niños y Piel Atópica, que hidrata y protege a los más pequeños frente a la radiación solar. Gracias a su textura de rápida absorción presenta un efecto protector inmediato para la piel de los más pequeños.

Ladival Niños y Piel Atópica

Ladival Niños y Piel Atópica CEDIDA