Unas jóvenes juegan al voley playa bajo el sol

Unas jóvenes juegan al voley playa bajo el sol FLICKR

Vida

Los mejores protectores solares para practicar deporte al aire libre este verano

La protección debe ser cómoda de llevar, tener una textura ligera, ser de absorción inmediata y resistente al agua y al sudor 

3 julio, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Los deportistas no descansan ni en vacaciones. Aunque las temperaturas aumenten, el deporte es parte de su día a día. Salir al aire libre a hacer ejercicio les da vitalidad y energía, así como unos beneficios en el estado de ánimo, como la sensación de bienestar. En definitiva, el deporte ayuda a combatir el estrés y a desconectar de la realidad.

No obstante, la salud de la piel no piensa lo mismo. La extremada exposición que el cuerpo sufre cada vez que una persona sale a hacer deporte puede provocar quemaduras o irritaciones, la aparición de arrugas o manchas, o incluso el riesgo de sufrir a la larga cáncer de piel. Por ello, es fundamental mantener una relación sana y responsable con el sol. Y esto solo es posible con un buen fotoprotector que cuide y proteja de las radiaciones solares.

Elegir el adecuado

Para practicar deporte al aire libre es crucial usar un fotoprotector, pero no todos son adecuados. Los fotoprotectores para deporte deben tener una textura ligera, ser de absorción inmediata y resistentes al agua y al sudor. Además, es de agradecer que su formato permita llevarlo con facilidad. También es importante saber que es recomendable aplicarse el protector solar 30 minutos antes de la primera exposición al sol y, posteriormente, reaplicar cada dos horas.

Nuestra selección de fotoprotectores para deporte cumple con todas estas características. Así que, si eres un amante del ejercicio al aire libre, estos son tus aliados para mantener la piel sana.     

Las seis propuestas

El primero que te recomendamos es Fusion Gel Sport SPF 50, de ISDIN. Es el fotoprotector corporal ultraligero ideal para deportistas, que ofrece una agradable sensación de frescor y es muy resistente al agua y al sudor. Con una alta protección frente a los rayos UVB y UVA, es ideal para zonas pilosas como brazos y piernas. Este producto permite aplicar el producto sobre piel mojada sin dejar residuo. Además, su formato lo convierte en el producto perfecto para llevar siempre encima (Comprar en este enlace).

Fusion Gel Sport SPF 50

Fusion Gel Sport SPF 50 ISDIN

También de ISDIN es Extrem 90 Cream SPF 50+, el producto en crema perfecto para condiciones de radiación extrema. Su textura deja una piel luminosa y sin brillos, hidrata intensamente y ofrece una agradable sensación de confort. Extrem 90 Cream contiene una alta protección UVB/UVA perfecta para situaciones en las que nuestra piel, en concreto la del rostro, está muy expuesta. Este producto es resistente al agua y apto para todo tipo de pieles (Comprar en este enlace).

Extrem 90 Cream SPF 50+

Extrem 90 Cream SPF 50+ ISDIN

Otra opción es Fluido Sport SPF 50+, de Avène, que ofrece una alta protección solar y está específicamente diseñado para las actividades deportivas. Gracias a su textura ligera, se adapta a la piel sensible incluso durante la práctica de deporte y resiste al agua y el sudor. El núcleo del Fluido Sport SPF 50+ contiene un sistema de filtros para una amplia protección UVB-UVA, provitamina E para proteger las células contra los radicales libres, y agua termal de Avène con propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes (Comprar en este enlace).

Fluido Sport SPF 50+

Fluido Sport SPF 50+ AVÈNE

Fluido Protector Sport FPS 50 de ECRAN ofrece una alta protección en condiciones extremas y aporta una sensación de frescor instantáneo. Su tecnología Acti-Fresh permite que el producto se fije en la piel y resista al agua y al sudor. Este fotoprotector protege contra las quemaduras del sol y refuerza las defensas antioxidantes de la piel (Comprar en este enlace).

Fluido Protector Sport FPS 50

Fluido Protector Sport FPS 50 ECRAN

Para rostro y labios la propuesta de ISDIN es Combi SPF 50+. Ofrece una protección muy alta y ayuda a evitar la deshidratación causada por el sol, el viento o el frío. Este producto hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel, proporcionando un perfecto acabado sedoso y sin brillos. Su envase portable con un cordel lo hace perfecto para acompañarnos y protegernos mientras realizamos cualquier deporte al aire libre (Comprar en este enlace).

Combi SPF 50+.

Combi SPF 50+. ISDIN

Finalmente, recomendamos Supreme Dúo SPF 50+ de XPERTSUN ofrece una alta protección solar para rostro y labios. Testado dermatológicamente, es apto para todo tipo de pieles y es resistente al agua. Este fotoprotector combina su fórmula ultraligera y un stick de protección labial en un envase portable (Comprar en este enlace).

Supreme Dúo SPF 50

Supreme Dúo SPF 50 XPERTSUN