Un niño en la playa: los más pequeños necesitan la máxima protección frente al sol

Un niño en la playa: los más pequeños necesitan la máxima protección frente al sol EUROPA PRESS

Vida

Estos son los mejores fotoprotectores pediátricos para cuidar la piel de tus hijos

La dermis de los más pequeños de la casa es muy sensible y necesita una mayor protección frente a la exposición al sol

26 junio, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Las vacaciones suponen a menudo pasar mucho tiempo fuera de casa, haciendo actividades y aprovechando los días libres. Eso sí, vayas donde vayas, a la hora de hacer la maleta no puede faltar el fotoprotector solar.

Juegos, deporte, excursiones, comidas al aire libre o un simple paseo, todas estas actividades implican una gran exposición al sol, dejando que los rayos penetren en la piel sin apenas darte cuenta. Por ello, es indispensable aplicarse una buena cantidad de crema solar para protegerse del sol.

Cremas específicas

Y si los adultos necesitan protección, la piel de los más pequeños aún necesita más. Hay que cuidar y proteger especialmente la piel de los niños, ya que su dermis es mucho más sensible a los cambios de temperatura y es más reactiva a las agresiones externas. Y, aunque los beneficios del sol son muy fundamentales para la salud, también es cierto que hay que exponerse (y exponerlos) con precaución. Por eso, adoptar unos buenos hábitos de protección desde que son pequeños les ayudará a evitar problemas como quemaduras o incluso la posibilidad de padecer un cáncer de piel.

La clave está en usar un producto con una alta protección. Por ello, las marcas líderes en fotoprotección han desarrollado cremas específicamente diseñadas para la piel sensible de los niños. Además, el protector ideal también se adaptará a sus juegos y actividades, tendrá una textura agradable y será de fácil aplicación.

Múltiples características y formatos

Todos los productos que hemos seleccionado desde la redacción tienen estas características. En distintos formatos para adaptarse mejor a tus preferencias, estos son los mejores fotoprotectores para que los niños puedan jugar al aire libre y protegidos del sol.

Fusion Water Pediatrics SPF 50 es el fotoprotector facial estrella de ISDIN para niños. Con una textura ultraligera de fase acuosa que se funde con la piel sin dejar residuo graso, ofrece una sensación de hidratación y frescor ideal para su piel. Fusion Water Pediatrics de ISDIN no irrita los ojos y gracias a su tecnología Wet Skin se puede aplicar sobre la piel húmeda (Comprar en este enlace).

Fotoprotector ISDIN FusionWater Pediatrics SPF 50

Fotoprotector ISDIN FusionWater Pediatrics SPF 50 ISDIN

 

La siguiente recomendación es Dermo-Pediatrics Pocket SPF 50+ de Anthelios. Ofrece una alta fotoprotección facial para la piel de los más pequeños. Con una textura hidratante, este protector solar es muy resistente al agua y contiene propiedades calmantes y antioxidantes que son eficaces contra los radicales libres generados por los rayos UVA y UVB (Comprar en este enlace).

Anthelios DP Pocket SPF50+

Anthelios DP Pocket SPF50+ LA ROCHE-POSAY

Para proteger el cuerpo entero, recomendamos Lotion Spray Pediatrics SPF 50, de ISDIN, que hidrata intensamente y ofrece un acabado suave y sedoso que no deja residuo graso ni blanco. Gracias a su fórmula mejorada con extracto de siempreviva, esta loción en spray calma y refuerza la función barrera de la piel. Este es el producto ideal para la protección y el cuidado de la piel frente a la exposición solar de los más niños y niñas (Comprar en este enlace).

Lotion Spray Pediatrics SPF 50

Lotion Spray Pediatrics SPF 50 ISDIN

El spray transparente de ISDIN es el aliado perfecto para nuestros niños. Transparent Spray Wet Skin Pediatrics SPF 50 contiene la tecnología Wet Skin, lo que permite que el producto se absorba de forma rápida e instantánea tanto en piel mojada como en piel seca, sin dejar residuo blanco y aportando a la piel una gran protección (Comprar en este enlace).  

Transparent Spray Wet Skin Pediatrics SPF 50

Transparent Spray Wet Skin Pediatrics SPF 50 ISDIN

Por su parte, el Spray niños SPF 50+ de Avène forma una película protectora muy resistente al agua. Este spray cuenta con un sistema de filtros que ofrece una amplia protección frente a los rayos UVB y UVA; provitamina E que actúa como antioxidante para proteger las células frente a los radicales libres; y agua termal de Avène con propiedades calmantes, antiirritantes y suavizadoras (Comprar en este enlace).

Spray niños SPF 50+

Spray niños SPF 50+ AVÈNE

La última recomendación en spray es Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ de HELIOCARE. Su fórmula Wet Skin ofrece un acabado invisible y de rápida absorción, neutralizando y reparando el daño ocasionado en la piel por la radiación solar. Este producto está testado pediátricamente (Comprar en este enlace).

Pediatrics Transparent Spray SPF 50+

Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ HELIOCARE

 

Para los que se inclinan más por los productos en crema, ISDIN ofrece Gel Cream Pediatrics SPF 50, un protector en formato gel perfecto para hidratar y refrescar la piel de los más pequeños. Es ideal para aquellos que prefieren este formato en gel para proteger la piel frente a la radiación solar, ya que hidrata como una crema y se absorbe rápidamente, otorgando a la piel una agradable sensación de frescor con un acabado sedoso y sin brillos (Comprar en este enlace).

Gel Cream Pediatrics SPF 50

Gel Cream Pediatrics SPF 50 ISDIN

El producto que cierra esta selección es Ladival Niños y Piel Atópica, que hidrata y protege a los más pequeños frente a la radiación solar. Gracias a su textura de rápida absorción presenta un efecto protector inmediato para la piel de los más pequeños (Comprar en este enlace).

Ladival Niños y Piel Atópica

Ladival Niños y Piel Atópica LADIVAL