Cataluña amanece este martes con el cielo nublado en la mayor parte del territorio, pero se irá despejando a medida que avance el día. En la Costa Brava y el Pirineo, el cielo permanecerá encapotado durante toda la jornada.
Se esperan chubascos en el Pirineo y Prepirineo, más probables durante la tarde. Sin embargo, la intensidad será débil y la acumulación poco abundantes. En el cuadrante noreste, la lluvia podrá ir acompañada de tormenta y granizo.
Avisos por viento y fenómenos costeros
El Meteocat ha emitido un aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de l'Alt Empordà, donde las olas llegarán a los dos metros y medio. También hay avisos amarillos por viento en las comarcas de l'Alt Empordà, Baix Camp, Baix Ebre y Montsià, donde se prevé que se alcancen rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Está previsto que ambas altertas se desactiven a las 12 horas.
Las temperaturas serán este martes acusadamente más bajas que en el día de ayer.
En el cuadrante noreste y el litoral, el viento soplará suave y de componente sur y este. En el resto del territorio catalán, será de componente norte y oeste, e irá acompañado de ráfagas fuertes. En el Empordà soplará la Tramuntana y en Terres de l'Ebre llegará el viento de Mistral, ambos con una intensidad fuerte. El viento tenderá a menguar a lo largo de la tarde en todo el territorio.