Exterior de la casa tras el levantamiento del cordón policial, a 3 de abril de 2024, en Bellcaire d'Empordà, Girona

Exterior de la casa tras el levantamiento del cordón policial, a 3 de abril de 2024, en Bellcaire d'Empordà, Girona GLÒRIA SÁNCHEZ - EUROPA PRESS

Vida

El asesino de Bellcaire apuñaló a su pareja una veintena de veces después de matar a su hijo

Ástrid, de 29 años, estuvo agonizando durante una hora hasta que pudo recomponerse de la brutal agresión y pedir auxilio al vecino de la casa de enfrente

9 abril, 2024 13:19

Noticias relacionadas

Álex B., el vecino de Bellcaire d'Empordà (Girona) acusado de matar a su hijo de cinco años la madrugada del pasado 3 de abril apuñaló veinte veces a su pareja por todo el cuerpo y le rompió varios huesos de la cara, por lo que precisó de intervención quirúrgica, según los informes de la investigación.

El supuesto parricida ya ha ingresado en prisión después de declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1 de La Bisbal d'Empordà. Según las primeras informaciones, como ya hizo en sede policial, el acusado se acogió a su derecho a no declarar. En los próximos días, este juzgado se inhibirá en favor del juzgado número 4, encargado de las causas de violencia sobre la mujer.

Ástrid agonizó durante una hora

Álex B. está acusado de delitos de asesinato, por haber matado a su hijo Áyax; asesinato en grado de tentativa con agravantes de géneroensañamiento y parentesco, tras intentarlo con Ástrid, su pareja. Por todo ello, se enfrenta a una condena de prisión permanente revisable.

Furgoneta de los servicios funerarios en la finca donde se produjo el crimen en Bellcaire d'Empordà (Girona)

Furgoneta de los servicios funerarios en la finca donde se produjo el crimen en Bellcaire d'Empordà (Girona) David Borrat EFE

La principal hipótesis que se baraja en la investigación es que, cuando atacó a su pareja, Astrid, de 29 años y madre del menor, quería acabar con su vida y que pensaba que estaba muerta cuando abandonó el domicilio familiar tras la agresión. De hecho, la joven estuvo agonizando durante una hora hasta que pudo recomponerse de la brutal agresión y pedir auxilio al vecino de la casa de enfrente. 

Cogió el coche de su padre, pese a a carecer de carné

Según explicó el acusado en la reconstrucción de los hechos, entre las 20:00 y las 23:00 horas del pasado martes 2 de abril, consumió alcohol y cocaína, en este último caso concreto algo menos de medio gramo, dosis reconocida como diaria

Después, fue a casa de sus padres en Torroella de Montgrí (Girona), donde llevaba unos días instalado desde que Astrid había decidido que se quería separar. Entre la 01:00 y las 03:00 horas estuvo hablando con su padre y, luego, le cogió el vehículo de empresa pese a carecer de carné de conducir y fue detectado por cámaras a las 03:44 horas cuando se dirigía en dirección a Bellcaire d'Empordà.

Policía Científica en el lugar del crimen en Bellcaire (Girona)

Policía Científica en el lugar del crimen en Bellcaire (Girona) David Borrat EFE

El ahora detenido explicó ante los investigadores que entró en el domicilio familiar con sus llaves, fue a la habitación donde dormían la madre y el menor. Ella le preguntó que hacía allí y él se le abalanzó con una navaja multiusos con una hoja de entre 5 y 6 centímetros.

La partió la cara contra un mueble

La apuñaló hasta veinte veces en la zona cervical, una mano, una pierna, antebrazo, tórax posterior, toda la espalda y le causó un neumotórax bilateral.

Así como reconoció la agresión a su pareja, no lo hizo con la del niño, pero sí que detalló que, tras abandonar la vivienda, al pasar frente la entrada vio a la mujer sentada y volvió para arrastrarla por un pie hasta la cocina y golpearla con una estructura metálica, lo que le provocó la rotura de varios huesos de la cara como el maxilar y el pómulo derecho.

"Se me fue la cabeza"

Según los tiempos de las imágenes de las cámaras, que le captaron volviendo a Torroella de Montgrí a las 04:22 horas, el ataque duró unos veinte minutos y no fue hasta más de una hora después, a las 05:45, cuando ella consiguió salir y pedir ayuda al vecino de enfrente, que llamó al teléfono de emergencias.

Cuando fue detenido, paseando por Albons, el acusado dijo a los Mossos d'Esquadra que se le había "ido la cabeza” y que había tirado el arma del crimen en un campo. Sin embargo, al registrarlo le encontraron la navaja suiza ensangrentada todavía en el llavero.