Cataluña empieza la semana con el cielo nublado en la mayor parte de su territorio. La nubosidad se extenderá durante la mañana y, de nuevo, a última hora de la tarde, dejando algunos claros durante las horas centrales del día.
Los termómetros vuelven a subir ligeramente este lunes, según la predicción del Meteocat. La temperatura mínima será más alta que este domingo en la mayor parte de Cataluña, a excepción del Pirineo, donde descenderá de manera poco significativa. Por su lado, la máxima aumentará ligeramente en general, a excepción de Terres de l’Ebre, donde el crecimiento del termómetro será más acusado.
En cuanto a la lluvia, se esperan precipitaciones en el Pirineo y Prepirineo antes del mediodía, y el Servei Meteorològic de Catalunya no descarta chubascos en otros puntos de la mitad oeste del mapa. A última hora de la tarde, la lluvia podría extenderse al resto del territorio, con menos probabilidad de precipitación en el litoral. En general, serán lluvias de intensidad débil y acumulaciones muy pequeñas.
Calima, niela y viento
Sigue llegando la calima que dejó puestas de sol rojizas en la tarde del domingo y se prevén bancos de niebla en la Costa Brava y el valle del Ebro, especialmente hasta media mañana y, de nuevo, al final del día.
En el litoral predominará un viento de componente este e intensidad moderada, mientras que en el interior será de componente sur, con una intensidad superior en el cuadrante noreste. Se esperan rachas más intensas en el Pirineo.