Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 4 de abril a tres hombres como presuntos autores de dos atracos con arma de fuego a dos entidades bancarias de Barcelona y Pallejà (Barcelona), en uno de los cuales dejaron además a un empleado atado de pies en el interior de la oficina.
Según informa este domingo la policía catalana, los tres detenidos, de edades comprendidas entre los 36 y los 60 años y que acumulan entre todos más de una veintena de antecedentes, están acusados del delito de robo violento con intimidación.
Primer atraco frustrado
El primero de los hechos se produjo el pasado 15 de marzo, cuando dos de los tres detenidos intentaron atracar sin éxito una oficina bancaria de Barcelona. Los dos hombres, que ocultaban su rostro con cascos de motocicleta integrales, abordaron con un arma de fuego a un empleado de la oficina del banco justo en el momento en el que este entraba en la misma para iniciar su jornada laboral.
Los atracadores, ya en el interior de la oficina, pidieron al empleado que abriera las cajas fuertes, pero al tratarse de una sucursal bancaria sin dinero en efectivo no lograron hacerse con un botín, por lo que abandonaron el lugar dejando a la víctima atada de pies, la cual logró desligarse por sí sola y avisar a la policía.
Detención tras el segundo intento
El segundo de los robos tuvo lugar el pasado jueves 4 de abril en Pallejà, siguiendo la misma metodología que en el primero de los casos. Aprovechando que una trabajadora abría la entidad bancaria, los atracadores la intimidaron con una pistola, para después obligarla a neutralizar la alarma y a activar la apertura de las cajas de seguridad.
Sin embargo, la mujer introdujo erróneamente varias veces las claves de acceso para la apertura de las cajas, lo que provocó el bloqueo del sistema de seguridad y que los ladrones desistieran en su intento de robar en este banco.
Los tres ladrones fueron interceptados por los Mossos d'Esquadra poco después de tratar de robar en este banco, que procedieron a su detención.