La sucursal bancaria de Blanes que ha sido escenario de un atraco con rehenes

La sucursal bancaria de Blanes que ha sido escenario de un atraco con rehenes GOOGLE STREET VIEW

Vida

Atraco con rehenes en una sucursal bancaria de Blanes: el ladrón, en busca y captura

El delincuente, tapado con una gorra, una mascarilla y unas gafas, se ha llevado 18.000 euros de las cajas fuertes; no hay heridos

27 septiembre, 2023 14:41

Noticias relacionadas

Atraco con rehenes a primera hora de este miércoles en una sucursal bancaria del Banc Sabadell en Blanes (Girona). El ladrón, tapado con una gorra, una mascarilla y unas gafas de sol, se ha llevado 18.000 euros de las cajas fuertes antes de emprender su huida; está en busca y captura. No hay heridos.

Los hechos han sucedido sobre las nueve de la mañana, poco después de que la oficina abriese al público. En ese momento, el ladrón se ha dirigido al responsable de la sucursal y le ha amenazado "con que llevaba una pistola y una granada" en una bolsa con el fin de asustarlo y lograr que le diera el dinero de la caja fuerte, aunque en ningún momento ha mostrado las armas, si es que existían.

Siete personas encerradas

La apertura de las dos cajas fuertes de la oficina se demora 15 minutos, según le ha dicho el responsable, por lo que el atracador ha aprovechado ese tiempo para encerrar en una habitación a los otros tres trabajadores que se encontraban en el despacho y a tres clientes que había en el establecimiento. Tras coger el botín, ha encerrado al responsable de la sucursal con el resto.

Ha sido un cliente el que ha alertado a la policía de los hechos y se han dirigido hasta el establecimiento tres patrullas de la Policía Local, los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat, para forzar la puerta de la sucursal, ubicada en la rambla Joaquim Ruyra de Blanes con la plaza Solidaritat.

Un ataque de ansiedad

Los rehenes han resultado ilesos, aunque uno de ellos ha recibido atención por un ataque de ansiedad. Hay que añadir que han estado encerrados entre cinco y diez minutos, los que han tardado los bomberos en llegar y abrir la puerta.

Tras ello, los agentes han iniciado un operativo de búsqueda: un hombre de unos 30-40 años, vestido con pantalón gris y con la cara parcialmente cubierta por unas gafas de sol, mascarilla y gorra deportiva.