Butifarra de huevo

Butifarra de huevo Instagram Carnisseria del Paulo

Vida

Esta es la mejor butifarra de Cataluña: casera y escondida en un pueblo de Tarragona

Uno de los platos típicos de la gastronomía catalana que disfrutarás en este increíble sitio de un municipio de Tortosa

3 abril, 2024 17:02

Noticias relacionadas

La butifarra es un producto catalán muy arraigado a nuestra cultura gastronómica que se convierte en un símbolo de identidad y de tradición. Su elaboración artesanal y sus recetas transmitidas de generación en generación reflejan el cuidado y la dedicación que los catalanes ponen en su cocina.

Además, la butifarra se encuentra en restaurantes y mercados, donde se ofrece tanto para locales como para visitantes. Su versatilidad en la cocina permite una amplia gama de preparaciones, desde platos simples hasta creaciones más elaboradas que destacan por su sabor y su textura única. 

Butifarras a la brasa

Butifarras a la brasa FLICKR

La mejor butifarra

Butifarras hay muchas, pero buenas butifarras pocas. Si te decimos que la mejor está más cerca de lo que crees, ¿cómo te quedas? Sí. Se encuentra en un pueblo de Tarragona, concretamente en el Deltebre. El sitio se llama 'Carnisseria del Paulo' y su butifarra de huevo es la mejor de Cataluña ganando el noveno Concurso Nacional de Butifarra de Huevo. Esta es su elaboración.

Esta carnicería se fundó en el año 1910 por la yaya Paula. A lo largo de estos años ha ido pasando de generación a generación y hoy la regenta su tataranieto Armand Curto Salvadò junto a su esposa Quimeta Calduch Monteverde.


Con Armand, de carnicero-charcutero, y con Quimeta, de carnicera-tocinera, podéis tener la seguridad de que es un establecimiento que nos ofrece una extensa gama de productos elaborados, de notable calidad y precios razonables; y todo con un trato excepcional. Por supuesto, también están supervisados por su hija Gloria, la nueva generación.