Dos hombres desaparecen después de una fiesta privada en Tortosa: un de ellos se marchó con 30.000 euros
Aunque el dispositivo de búsqueda se ha suspendido, el caso ha quedado en manos la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra en la capital del Baix Ebre
3 abril, 2024 12:18Noticias relacionadas
El pasado Viernes Santo se celebró una fiesta privada en una finca de Tortosa (Tarragona). Decenas de personas asistieron al evento, que duró más de un día. El sábado uno de los invitados, de 45 años, se fue y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. Horas después, el propietario de la finca, de 65, repitió sus pasos: se marchó de la casa y no se ha vuelto a saber nada más. Según su mujer, que interpuso la denuncia, su marido se marchó con 30.000 euros encima.
Dos denuncias
Según explica el Diario de Tarragona, la primera denuncia llegó el domingo. La segunda, el lunes. En el primer caso, un hombre denunció ante los Mossos d'Esquadra que un amigo suyo llevaba 24 horas sin aparecer, después de abandonar a pie la fiesta en la finca de Tortosa. El individuo explicó a los agentes que el desaparecido había bebido y que era extraño que no contestara a sus llamadas.
Al día siguiente, el Lunes de Pascua, la mujer del propietario de la finca interpuso la segunda denuncia. No sabía nada de su marido, que también se fue andando de la casa. En este caso, sin embargo, con 30.000 euros encima.
Dispositivo de búsqueda
Automáticamente, los Mossos d'Esquadra activaron un dispositivo de búsqueda con la participación de los bomberos y la Policía Local de Tortosa. Los tres cuerpos peinaron hospitales, centros médicos y bases de datos policiales, pero nada de nada. Finalmente, a las ocho de la tarde de este lunes se suspendió la búsqueda y el caso quedó en manos de la Unidad de Investigación de Tortosa.
Uno de ellos, añaden en el portal de noticias del 324 tendría antecedentes por delitos contra la salud pública. Es decir, por narcotráfico.