Cataluña se despierta en este Sábado Santo con el cielo despejado. A lo largo del día se asomarán algunas bandas de nubes altas y medias por todo el territorio, especialmente en la mitad oeste. El Pirineo y Prepirineo quedará nublado a media mañana.
El servicio de meteorología catalán ha emitido un aviso amarillo por fenómenos costeros que afectará a la costa del Alt Empordà entre las 12 y las 18 horas.
Temperatura en descenso y lluvia
Las temperaturas serán claramente más bajas que el viernes, especialmente las máximas.
A partir del mediodía, el Meteocat espera una precipitación débil en el vertiente sur del Pirineo de Lleida, así como algunos chubascos dispersos en el interior de la mitad oeste. Al final del día llegará la lluvia prácticamente a cualquier punto, menos probable en el extremo nordeste, y no se descarta que vaya acompañada de tormenta. La precipitación será débil en general, pero se espera que pueda crecer a una intensidad moderada por la tarde en el vertiente sur del Pirineo occidental y a última hora en el litoral central y sur de la Costa Brava. La acumulación, sin embargo, se prevé poco abundante.
Nieve, niebla y viento
Ya al final de la temporada de esquí, en el Pirineo occidental, donde se prevén nevadas significativas a primera hora de la mañana, la cota de nieve se sitúa entre los 1.200 a los 1.400 metros de altitud, mientras que en el resto rondará los 1.600 metros.
Hasta media mañana, habrá bancos de neblina en el norte de la depresión Central.
En cuando al viento, a lo largo de la mañana se impondrá el componente sur en la mayor parte del territorio, con una intensidad moderada y algunas ráfagas fuertes, sobre todo al litoral y en zonas elevadas.