Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a Miguel Ángel Perín, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calafell y portavoz del PSC en el municipio tarraconense, por presunta violencia de género. El socialista agredió a su expareja en plena calle el pasado martes, según varios testigos, que dieron aviso a la policía catalana. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos procedieron a la detención del concejal que, después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad provisional.
Tras declarar en sede judicial, el Juzgado de Violencia de Género de El Vendrell (Tarragona) denegó las respectivas órdenes de protección que habían solicitado ambas partes, que se denunciaron mútuamente.
Recurso contra la denegación de la orden
Daniel Salvador, letrado en Vosseler Abogados y representante legal de V.S., ha anunciado que presentarán un recurso de apelación contra la denegación de la orden de protección a la mujer. "Esta orden ya se presentó en su momento, tras otro episodio violento protagonizado por Perín, pero ya no se aceptó", lamenta Salvador.
Desde este lunes se practican nuevas diligencias, empezando con la declaración de los testigos de la agresión. Además, según ha podido saber Crónica Global existe un video del episodio violento del pasado martes que también se podrá aportar como prueba.
El PSC le ha pedido el acta
Por su lado, la dirección socialista ha abierto un expediente de suspensión contra Perín y le ha pedido "que abandone el cargo en el Ayuntamiento", explican voces del partido. "Para los socialistas la violencia machista, sea del tipo que sea, es intolerable e inadmisible. Por eso hemos actuado con contundencia. Ni queremos ni admitimos a machistas en nuestro proyecto", han agregado.
Noticias relacionadas
- Detenido el teniente de alcalde socialista de Calafell (Tarragona) por presunta violencia de género
- El alcalde de Puigverd (Lleida) coge la baja tras su detención por presunta violencia de género
- Un detenido por violencia machista destroza su calabozo "por la independencia de Cataluña" para beneficiarse de la amnistía
- La fiscalía pide 45 años de cárcel para Brian, el acusado de la salvaje violación de una menor en Igualada