Los Mossos d'Esquadra han detenido a Miguel Ángel Perín, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calafell y portavoz del PSC en el municipio tarraconense, por presunta violencia de género.
El socialista agredió a su expareja en plena calle el pasado martes, según varios testigos, que dieron aviso a la policía catalana; personados en el lugar, los agentes procedieron a la detención del concejal.
El PSC le ha pedido el acta
Ha sido Tarragona Digital quien ha avanzado la información, confirmada por fuentes del partido a Crónica Global. El PSC asegura "tener conocimiento" de estos hechos, presuntamente constitutivos de un delito de violencia de género.
La dirección socialista ha abierto un expediente de suspensión contra Perín y le ha pedido "que abandone el cargo en el Ayuntamiento", explican las mismas voces. "Para los socialistas la violencia machista, sea del tipo que sea, es intolerable e inadmisible. Por eso hemos actuado con contundencia. Ni queremos ni admitimos a machistas en nuestro proyecto", han agregado.
Perín es teniente de alcalde de Estrategia urbana y portavoz del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Calafell; el portal de transparencia del consistorio indica que su retribución bruta alcanza los 51.110,92 euros anuales.