Alerta meteorológica: las lluvias llegan a toda Cataluña en pocas horas

Alerta meteorológica: las lluvias llegan a toda Cataluña en pocas horas EFE

Vida

El tiempo en Cataluña: estas son las zonas donde más puede llover

El Meteocat prevé que el cielo no se despeje hasta la tarde del martes y la lluvia será generalizada en todo el territorio

25 marzo, 2024 07:24

Noticias relacionadas

La nubosidad ha cubierto el cielo de Cataluña durante la madrugada de este lunes, y no se prevé que empiece a despejarse hasta el martes a mediodía. Acompañando las nubes, una extensa precipitación que avanza de sur a norte mojará la mayor parte del territorio. Especialmente en el litoral y prelitoral, estas lluvias podrían ir acompañadas de tormentas y depositar algo de barro.

Los chubascos darán una tregua hacia el mediodía, cuando la lluvia se dispersará durante un corto periodo de tiempo, pues el Meteocat prevé que, a medida que avance hacia el final de la tarde, las lluvias vuelvan a dominar en Cataluña. Sin embargo, la acumulación en la mayor parte del territorio se prevé poco significativa, sólo localmente abundante, igual que la intensidad de la precipitación, que será entre débil y moderada.

Respecto a las temperaturas del domingo, este lunes las mínimas ascienden ligeramente, mientras que las máximas serán algo más bajas.

Viento fuerte en el litoral

La cota de nieve en el Pirineo catalán se sitúa entre los 2.000 y los 2.2000 metros de altitud, pudiendo bajar hasta los 1.800 al final del día.

En cuanto al viento, se prevé un día tranquilo, con intensidad floja y dirección variable. Sin embargo, sí podría registrarse alguna ráfaga fuerte en el litoral a partir de la tarde.