Dani Alves, en el banquillo de acusados por una agresión sexual

Dani Alves, en el banquillo de acusados por una agresión sexual EFE

Vida

Dani Alves consigna el millón de euros de fianza para salir de prisión

Los asesores del exjugador del FC Barcelona han tadado cinco días en reunir el dinero

25 marzo, 2024 11:29

Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, ha consignado este lunes el millón de euros de fianza para salir de prisión.

El miércoles de la semana pasada, la Audiencia de Barcelona acordó dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia. Sin embargo, hasta ahora, el brasileño no había logrado reunir la cantidad necesaria como para abandonar los muros de Brians 2, donde permanece desde su detención en enero de 2023.  

Consignada este lunes

A pesar de que la Audiencia de Barcelona concedió el viernes, de forma excepcional, una prórroga de una hora para que la defensa y los asesores del jugador pudieran depositar el dinero de la fianza en las arcas de los juzgados, el entorno del brasileño fue incapaz de reunir el montante requerido.

Sin embargo, este lunes, los asesores han conseguido acopiar esta cantidad, que ya ha sido depositada en la cuenta bancaria de la Sección 21, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Una vez se compruebe la documentación, el deportista podrá abandonar la prisión de Sant Esteve Sesrovires. 

Ni Neymar, ni Hacienda ni los prestamistas

El dinero depositado no procede de los fondos que Hacienda tiene que devolverle al deportista. Tampoco de su amigo íntimo, Neymar. Si bien en un principio se barajó la posibilidad de que el padre de éste le dejase la mencionada cantidad, Neymar da Silva Santos Sr. dio un paso atrás después de conocerse la sentencia condenatoria.

"La situación es diferente", expresó en un comunicado publicado en sus redes sociales, con el que manifestó su deseo de mantenerse al margen de este asunto por temor a que pudiese salpicar su reputación o la de su vástago. “Para nosotros, para mi familia, este asunto se acabó. Punto final”.

La negativa de los Neymar a dejarle el dinero empujó a los asesores de Alves a acudir a varios prestamistas de la zona alta de Barcelona, como avanzó este medio, para poder reunir el dinero de la fianza. Una operación que, al parecer, no terminó de forma fructífera. 

La fiscalía se opone

Por su parte, la fiscalía ha presentado un recurso para intentar que la Audiencia de Barcelona rectifique y lo mantenga en prisión. Insiste en que existe un "elevado riesgo de fuga" que no puede mitigarse con la adopción de medidas menos gravosas, como estipuló el tribunal, que acordó dejarlo en libertad siempre y cuando entregue sus pasaportes, tanto el español como el brasileño.

La fiscalía subraya que el futbolista no tiene arraigo en España y que, en caso de irse a su país de origen, este “no extradita nacionales condenados por delitos de agresión sexual”.