Cap de Creus

Cap de Creus EUROPA PRESS

Vida

El tiempo en Cataluña: estas son las zonas donde puede llover

El Cap de Creus sufrirá ráfagas de Tramuntana con golpes muy fuertes y se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros

23 marzo, 2024 08:36

Noticias relacionadas

Cataluña se despierta en el primer fin de semana de primavera parcialmente nublado por la circulación de bandas de nubes altas, que menguarán progresivamente a partir de media mañana, de norte a sur. Sin embargo, las nubes sí persistirán en el Pirineo y Prepirineo. A lo largo de la tarde se volverán a formar algunas nubes bajas en la mitad este del territorio.

Tras un viernes especialmente caluroso para esta época del año, las temperaturas descienden ligeramente este sábado; especialmente las máximas, que se sitúan de nuevo en valores más moderados.

El Meteocat espera que aparezcan algunos chubascos de intensidad entre débil y moderada en puntos del cuadrante noreste, especialmente en el interior. Localmente podrían ir también acompañados de tormenta y granizo, y acumularán volúmenes de agua casi imperceptibles.

En cuanto al viento, soplará de componente variable e intensidad floja en la mayor parte de Cataluña; a excepción del Cap de Creus donde, especialmente por la mañana, se registrarán ráfagas muy fuertes de Tramuntana. El Aemet ha emitido en esta zona un aviso amarillo hasta las 17 horas por posibles fenómenos costeros.

La cota de nieve sigue subiendo a unos días de Semana Santa y el final de la temporada de esquí. Este sábado se sitúa entre los 2.100 y los 2.500 metros de altura.