Excursionistas disfrutando de las vistas de Barcelona desde el Guinardó

Excursionistas disfrutando de las vistas de Barcelona desde el Guinardó Ayuntamiento de Barcelona / Paula Jaume

Vida

El tiempo en Cataluña hoy 17 de marzo: los termómetros tocan techo y niebla en la costa

Las temperaturas se acercarán a los 30 grados antes de iniciar un descenso que se extenderá durante gran parte de la próxima semana

17 marzo, 2024 09:04

Noticias relacionadas

Los termómetros se mantienen al alza en Cataluña, donde los valores alcanzarán los 30 grados hoy domingo 17 de marzo. Tocarán techo, puesto que a partir del lunes 18 empezarán un descenso que se extenderá durante gran parte de la semana, hasta la llegada de lluvias el miércoles.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) da protagonismo al sol en toda la comunidad y a algunas nieblas en el litoral en su predicción de hoy. 

Calor en Terres de l'Ebre y Ponent

La temperatura máxima subirá en todo el territorio, con valores superiores a los 26 grados en muchos puntos: en el interior de las Terres de l'Ebre y el sur de Ponent, podrán superar los 28 grados, incluso hasta alcanzar los 30. Por su parte, en el litoral, el ascenso quedará frenado.

Image

Así queda el mapa de temperaturas en las cuatro capitales de provincia catalanas:

- Barcelona: máximas de 18, mínimas de 13.

- Girona: máximas de 24, mínimas de 10.

- Lleida: máximas de 24, mínimas de 8.

- Tarragona: máximas de 18, mínimas de 10.

Niebla en la costa

El cielo permanecerá despejado durante la mayor parte del día, si bien se formarán nubes de forma abundante al final del día.

Por su parte, la visibilidad se espera buena, aunque el día ha arrancado con nieblas en puntos del litoral, que se espera que se disipen a mediodía.

Temperaturas a la baja

El calor dará una ligera tregua a partir del lunes, cuando las temperaturas empiecen un descenso que se extenderá durante gran parte de la semana.

El 18 de marzo, habrá más presencia de nubes, que se generalizarán el miércoles, día en que se esperan lluvias en parte de la comunidad, sobre todo al oeste.

Image