Circuito de Montmeló

Circuito de Montmeló

Vida

La falsa médica del Hospital de Berga también estuvo contratada por el RACC en Montmeló

También habría trabajado en el despliegue sanitario previsto para el festival Cruïlla en el Fòrum de Barcelona

14 marzo, 2024 11:07

Noticias relacionadas

La mujer que se hizo pasar por médico y ejerció sin titulación en varios centros sanitarios de Cataluña hasta ser detectada en verano de 2023 en el Hospital de Berga, también trabajó atendiendo heridos en competiciones de motor en el circuito de Montmeló, según ha adelantado este jueves El Periódico.

La falsa doctora habría sido contratada por el RACC y habría formado parta el equipo médico desplegado en grandes eventos como las carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya o el festival Cruïlla, en el Fòrum.

Denunciada en Berga

En julio del año pasado, el Hospital de Berga denunció a esta mujer tras percatarse de que llevaba siete meses trabajando en el servicio de urgencias sin tener la formación y la titulación que la acreditaban para la profesión médica. Tras ser suspendida de sus funciones, la mujer trató de recuperar un trabajo anterior, también como sanitaria, en el servicio de ambulancias y a los pocos días se conoció que también había ejercido en el Hospital de Vic.

La gerente del centro que denunció la irregularidad, Antònia Baraldés, acreditó que "el 88% de sus intervenciones fueron procesos asistenciales de baja complejidad" y garantizó "una correcta asistencia gracias al acompañamiento que tuvo". Así mismo, defendió que la mujer "era muy lista y prudente", por lo que no había levantado sospechas.