El Hospital San Bernabé de Berga

El Hospital San Bernabé de Berga CEDIDA

Vida

Una mujer trabajó siete meses en el Hospital de Berga como doctora sin ser médico

El centro sanitario ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra contra esta persona por un supuesto delito de intrusismo profesional

19 julio, 2023 17:53

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra investigan a una mujer que trabajó durante siete meses en el servicio de urgencias del Hospital de Berga (Barcelona) como doctora sin ser licenciada en medicina.

El centro sanitario ha denunciado la presunta irregularidad ante la policía autonómica tras detectar que, en efecto, la trabajadora no era doctora.

Intrusismo laboral

Según apuntan fuentes del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) a EFE, la mujer se incorporó al hospital el pasado diciembre. Trabajó en el centro hasta que tuvieron conocimiento de la irregularidad.

El Hospital de Berga ya ha abierto un expediente disciplinario con suspensión inmediata de funciones y ha presentado una denuncia contra esta persona por un supuesto delito de intrusismo profesional.

El hospital forma parte de la red de servicio público y es proveedor del CatSalut, que ha abierto un expediente informativo interno para esclarecer los hechos.