Un furgón de los Mossos durante un dispositivo en el barrio de Campclar (Tarragona)

Un furgón de los Mossos durante un dispositivo en el barrio de Campclar (Tarragona) Mossos d'Esquadra

Vida

Detienen a un joven de 19 años en Tarragona como autor del crimen de Campclar

La detención la han llevado a cabo agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra en Tarragona

11 marzo, 2024 13:43

Noticias relacionadas

Una semana después del apuñalamiento mortal en el barrio de Campclar de Tarragona, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 19 años como supuesto autor del crimen. Según confirman fuentes de la policía catalana a Crónica Globalla detención se ha llevado a cabo por agentes de la DIC, que están al frente de las diligencias. 

Los hechos sucedieron el pasado domingo 3 de marzo a plena luz del día. La policía catalana recibió el aviso minutos antes de las doce del mediodía. Pero cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, en la rambla de Ponent, se encontraron al joven ya fallecido. Según las primeras informaciones, el ahora detenido asaltó a la víctima, Abdul Majid Benali, de 35 años, cuando salía de un locutorio ubicado en dicha rambla. 

Pugnas por el control de la venta de droga

Si bien es cierto que son hechos aislados, la sensación de inseguridad ha calado en muchos vecinos del barrio, que han optado por abandonar la zona y buscar un hogar lejos de las disputas entre clanes rivales. 

Y es que los esfuerzos de los Mossos d'Esquadra por devolver la tranquilidad a Campclar parecen quedar en vano cuando las pugnas por el control territorial de la venta de droga vuelven a sacudir la falsa serenidad del barrio. De hecho, la comisaría de la policía autonómica se encuentra a escasos metros de donde se produjo el crimen del pasado día 3, pero también de donde se desató un tiroteo a plena luz del día el pasado 10 de octubre de 2023.

Los vecinos de Campclar piden justicia 

Por su parte, los abogados de la familia de Majid, representados por el bufete Vosseler Abogados, han asegurado que, aunque el caso está bajo secreto de sumario, están colaborando con las autoridades para el total esclarecimiento de los hechos. “Estamos facilitando toda la información de la familia para intentar ayudar a aclarar las circunstancias de este aparente asesinato”, explica el letrado Álvaro Machado. 

Desde la muerte de Majid se han sucedido varias manifestaciones de protesta. El pasado viernes por la mañana hubo una concentración ante la Audiencia de Tarragona en la que los manifestantes pidieron “justicia”. Previamente, los vecinos se concentraron en el barrio de Campclar, en acto de protesta, durante cuatro noches consecutivas