Imagen de un furgón de los Bomberos durante el dispositivo de rescate del pasado sábado

Imagen de un furgón de los Bomberos durante el dispositivo de rescate del pasado sábado CG

Vida

Los drones de los Mossos se unen a la búsqueda del desaparecido en una playa de Barcelona

El equipo de rescate ha establecido nuevos campos de trabajo en el mar, pero también por tierra y aire, con el objetivo de localizar al hombre que desapareció ante la playa de la Mar Bella

12 marzo, 2024 14:37

Noticias relacionadas

Los cuerpos de seguridad y de emergencias han retomado este martes a primera hora de la mañana la búsqueda de la persona que desapareció el pasado sábado en la playa Mar Bella de Barcelona.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que las tareas de rescate, que dirige el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), se han reanudado tras una reunión previa para establecer nuevos y firmes campos de trabajo en el mar, pero también por aire y tierra. De hechos, la Unidad de Drones de los Mossos d'Esquadra se ha unido a la búsqueda y peinan la zona desde las nubes. 

Búsqueda infructuosa

Tras dos días de infructuosa búsqueda, los submarinistas de la Guardia Civil se reunieron este lunes para analizar los patrones de las corrientes. Con esta información, los equipos establecieron nuevos campos de trabajo tanto en la superficie como en inmersión. Sin embargo, tampoco hubo suerte

Al dispositivo de búsqueda, integrado por submarinistas del grupo GEAS; un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo; dotaciones de los Bombers de Barcelona; unidades de los Bombers de la Generalitat, además de Guardia UrbanaMossosCruz Roja y personal sanitario, se sumó ayer una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Tarragona. 

Submarinistas de la Guardia Civil durante el operativo de rescate

Submarinistas de la Guardia Civil durante el operativo de rescate Guardia Civil

Las condiciones de la mar dificultaron el rescate

Los servicios de emergencias fueron alertados sobre las 14.00 horas de este sábado, cuando varios testigos informaron de que habían podido observar, desde tierra, como una persona ataviada con un neopreno trataba de amarrarse, sin éxito, a una boya enfrente de la playa. A continuación, y según su relato, el sujeto -que parecía un hombre- desapareció en el mar.

El mismo sábado arrancó la búsqueda, pero las “pésimas condiciones de la mar” obligaron a interrumpir las tareas a última hora de la tarde. El dispositivo se retomó de nuevo el domingo por la mañana y se amplió el radio de búsqueda.

Sin embargo, sobre las seis de la tarde la Guardia Civil informó de que las condiciones del mar habían empeorado y de que la visibilidad en el agua era “exigua”, por lo que volvió a paralizarse hasta hoy.