La página MejoresDoctors

La página MejoresDoctors

Vida

Nace MejoresDoctors, la web más fiable para encontrar a los mejores médicos de España

Hasta ahora, no existía una plataforma 100% independiente que reuniera a los profesionales de la salud por sus propios méritos y bagaje profesional

11 marzo, 2024 21:08

Noticias relacionadas

Nos hemos acostumbrado a buscar opiniones, comparar y preguntar antes de adquirir cualquier producto, sobre todo si se trata de una gran inversión. Por ejemplo, se nos rompe la lavadora y en seguida se nos plantea la duda: vale, ¿y por cuál la sustituimos? Entonces, nos ponemos a buscar aquí y allá, miramos en webs, leemos reseñas y preguntamos a nuestros conocidos por las suyas.

Así, con toda la información disponible, podemos estar seguros de estar haciendo una buena compra, que al final será una inversión si hemos elegido bien. Hasta aquí todo correcto, pero ¿qué pasa cuando tenemos que buscar algo más complicado y vital como un buen médico para una dolencia concreta? ¿Cómo podemos fiarnos de lo que se dice en internet sobre ellos?

Nicho de mercado

Desgraciadamente, con la salud no sucede lo mismo. Hasta hace escasas semanas, no había webs fiables que reunieran a los mejores doctores en sus respectivas especialidades; esto es, sin que ellos tengan que hacer nada por aparecer ahí más que un buen trabajo y contar con una dilatada carrera que así lo avale.

La búsqueda de un buen médico en base a parámetros objetivables y contrastables es el foco de interés del nuevo portal MejoresDoctors.

MejoresDoctors, edición 2024

MejoresDoctors, edición 2024

MejoresDoctors: los médicos no pueden pagar para aparecer

La creación de MejoresDoctors es 100% independiente, no comercial y basada en el prestigio sanitario de cada uno de los profesionales que forman parte de ella. Se trata de una plataforma en la que uno puede encontrar a los mejores doctores y cirujanos de España -quienes, la mayoría, ni siquiera saben aún que aparecen ahí-, que han sido seleccionados por un panel académico-profesional del propio entorno sanitario.

Ningún médico puede pagar por aparecer en el portal, sino que debe enviar un formulario de contacto con su candidatura y será entonces cuando el equipo impulsor de la iniciativa, que es totalmente independiente, decidirá. Se valoran cuestiones objetivables como el recorrido laboral, los logros o la formación del profesional.

Un cirujano en el quirófano

Un cirujano en el quirófano

Esto no solo beneficia a los propios médicos, que por fin cuentan con un listado real que sitúa a los mejores del país por sus propios méritos, sino también a todos los pacientes, que dejan de ser manipulados por las webs sanitarias de carácter publicitario.

MejoresDoctors nace con 350 médicos de 27 especialidades

La lista de los mejores médicos, doctores y cirujanos tendrá una actualización periódica. Pero, ya desde su fundación, la iniciativa cuenta con 350 médicos de 27 especialidades diferentes acreditados. 

Aquí, todas las especialidades: 

-Alergología
-Angiología y Cirugía Vascular
-Cardiología
-Cirugía Cardíaca
-Cirugía General y del Aparato Digestivo
-Cirugía Oral y Maxilofacial
-Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
-Cirugía Torácica
-Dermatología
-Endocrinología y Nutrición
-Ginecología y Obstetricia
-Hematología y Hemoterapia
-Inmunología
-Medicina Interna
-Medicina de la Educación Física y el Deporte
-Nefrología
-Neumología
-Neurocirugía
-Neurología
-Oftalmología
-Oncología Médica
-Oncología Radioterápica
-Otorrinolaringología
-Pediatría
-Psiquiatría
-Traumatología y Cirugía Ortopédica
-Urología

Una doctora pasa consulta

Una doctora pasa consulta

Profesionales tanto del entorno público como privado

"Nuestro propósito es ofrecer a los pacientes la información más completa, detallada y actualizada para facilitarles la elección del especialista idóneo para la prevención, mejora, diagnóstico y tratamiento de las condiciones relativas a su salud, tanto en el entorno público como privado", detallan los impulsores de la web. 

Remarcan que es la única plataforma en la que los médicos aparecen por sus méritos y no por su cartera. "MejoresDoctors es un referente basado en el prestigio, con objetividad meritocrática sanitaria, con un panel de sanitarios basado en una curación de méritos, recomendación doctor-to-doctor y testimonios de pacientes verificados y contrastables", detallan.

Insisten en recalcar que "MejoresDoctors no mantiene ninguna relación con los médicos y cirujanos recomendados a los pacientes". Por ello, no atiende a ninguna petición de reunión ni responde a preguntas concretas. No obstante, "sí valora todas aquellas peticiones de inclusión en la web realizadas por los médicos".

Asimismo, esta web no está sometida a interferencias publicitarias de ningún tipo ni contempla patrocinios. Se trata de una plataforma que realmente está revolucionando el sector médico español, en el que destacarán aquellos profesionales que sean los mejores en su campo de especialidad, todo ello con el fin de brindar información veraz a los pacientes.