El festival de música electrónica Jackies, que se ha celebrado este fin de semana en la plaza del Univers de la Fira de Barcelona, ha atraído a cientos de jóvenes que han aterrizado en la capital catalana para disfrutar de casi doce horas de fiesta.
Una excusa perfecta para que los más "fiesteros" alarguen el fin de semana de desfase y se monten sus propias juergas, tipo rave, en los aledaños de la feria, aprovechando las zonas boscosas de la montaña de Montjuïc, muy cerca de donde se ha celebrado el citado festival.
La GUB controla la entrada y salida de vehículos
De este modo, las carreteras que suben y bajan de la montaña barcelonesa han cambiado el dulce canto de los parajillos por la música techno, el "parkineo" y el ruido de los coches tuneados.
Un escenario que, a pesar de no tratarse como una fiesta rave como tal -aquellas que se montan ilegalmente en zonas apartadas y sin el permiso de nadie- la Guardia Urbana de Barcelona se ha personado hasta los puntos donde se han concentrado un mayor número de coches para controlar la entrada y salida de vehículos y evitar que, finalmente, se convierta en una fiesta ilegal.
Por ahora, no lo consideran una 'rave'
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado a Crónica Global que, por ahora, no se han activado efectivos para controlar estos puntos de "fiesta", al entender que es una situación derivada del festival que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad. "Son un grupo de jóvenes haciendo 'parkineo', pero no creemos que evolucione a más" han asegurado.
Noticias relacionadas
- Estalla otra 'rave' en Montjuïc
- Alerta por otra 'macrofiesta rave' en el Circuito de Montmeló
- La Guardia Urbana desaloja una okupa conflictiva en Montjuïc
- Golpe a la música electrónica: cierra uno de los 'templos' en Cataluña
- 'Hooligans de polígono': la mákina vuelve a las cercanías de Barcelona
- Vuelve la 'mákina en la calle': Fear Hooligans contrataca con otro 'parquineo'