Nueva rave en la montaña de Montjuïc de Barcelona. La llegada del verano ha traído consigo uno de los problemas estacionales de la loma que corona la Ciudad Condal: las fiestas ilegales. Hoy viernes, a las puertas del fin de semana, ha estallado una de ellas, que cuenta incluso con vigilantes para que no la desmantele la Guardia Urbana de Barcelona. 

Han informado de ello vecinos de la zona, que denuncian que la rave tiene lugar junto a la zona deportiva de La Foixarda, que cuenta con zona de escalada y campo de rugby. La música, del tipo electrónica trance, se deja escuchar a centenares de metros a la redonda, aunque por el momento, nadie la ha desalojado. 

Vigilantes

También relevante es el hecho de que la parranda ilegal dispone de vigilantes u ojeadores sentados "en bancos alejados de la misma". 

Estas personas "otean en todas direcciones y miran a la gente que pasa para avisar de una posible intervención policial". 

El 24 de julio, desalojada

Precisamente, una actuación policial, es lo que pasó con otra rave idéntica en Montjuïc el pasado 24 de julio, como explicó Metrópoli

En aquella ocasión actuó la Guardia Urbana de Barcelona, que identificó a los participantes y confiscó equipos de música como los que se utilizan hoy. 

Noticias relacionadas