Cielos nubosos sobre la ciudad de Barcelona

Cielos nubosos sobre la ciudad de Barcelona EUROPA PRESS

Vida

Remiten las precipitaciones: en estas zonas lloverá este domingo en Cataluña

La previsión señala que los cielos se irán despejando a lo largo de la mañana, hasta desembocar en un ambiente soleado en general durante la tarde, con temperaturas estables

10 marzo, 2024 10:11

Noticias relacionadas

Continúa el clima inestable en Cataluña durante el fin de semana, aunque para este domingo se espera que las precipitaciones remitan a lo largo de la mañana. La nubosidad evolucionará de oeste a este. En este primer punto será más abundante, especialmente en el Pirineo y Prepirineo, donde los cielos quedarán por completo cubiertos hasta mediodía. 

Durante la mañana se esperan precipitaciones, aunque más débiles que las registradas este sábado. Las lluvias serán dispersas e intermitentes en el tercio oeste, especialmente en las zonas montañosas antes mencionadas, aunque no se descartan en otros puntos de esta mitad del territorio.

Posible granizo

A partir de entonces y hasta la tarde, la lluvia llegará en forma de chubascos leves o moderados. Durante la tarde, la precipitación irá acompañada de tormenta y localmente de granizo o piedra blanda. Además, las lluvias serán localmente poco abundantes en la vertiente sur del Pirineo occidental.

Mientras, la cota de nieve oscilará entre los 700 y 900 metros, si bien a partir del mediodía llegará a los 1.200 metros.

Predicción para este domingo, según Meteocat

Predicción para este domingo, según Meteocat

La temperatura será similar o ligeramente más alta, en el caso de las máximas; las mínimas se mantendrán estables. La visibilidad será buena en general, aunque a primera hora se darán bancos de niebla o neblina en puntos del interior. En el Pirineo será entre regular y deficiente.

Por su parte, el viento soplará entre flojo y moderado con algunas rachas fuertes de componente sur y oeste, sobre todo a partir del mediodía. En general, será más fuerte en el litoral y prelitoral, donde podrán darse rachas de viento muy fuerte que, en cualquier caso, se moderará al final del día y pasará a ser de dirección variable.