Manifestación 8M

Manifestación 8M EP

Vida

Manifestación del 8M en Lleida en el Día de la Mujer: horario, recorrido y calles cortadas

En este día tan reivindicativo no te puedes perder los actos y las manifestaciones que tendrán lugar en esta comunidad autónoma de Cataluña: te contamos los detalles

8 marzo, 2024 12:43

Noticias relacionadas

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, un día de conmemoración y acción global que ha ganado un impulso significativo en los últimos años. Las manifestaciones de este día son eventos masivos que se llevan a cabo para abogar por los derechos de las mujeres y para destacar las luchas y desafíos que se enfrentan en diferentes ámbitos de la vida.

Estas manifestaciones pueden tomar diversas formas, desde marchas callejeras hasta actividades culturales y charlas educativas. En ellas, muchas personas se reúnen para exigir igualdad de género en todos los aspectos de la sociedad, incluyendo el ámbito laboral, político, social y doméstico. 

Así es la manifestación en Lleida por el 8M

El 8 de marzo en Lleida también será una jornada llena de protestas y actividades. El día en la capital del Segrià empezará con un acto institucional en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en la Plaza 8 de marzo a la 13 h. Durante todo el día hay organizadas varias actividades participativas, conferencias y talleres feministas en diferentes puntos de la ciudad para hacer reflexionar a la población. 

Después, a las 18:30 h tendrá lugar la manifestación unitaria del Día de la Mujer, organizada por Marea Lila Lleida. La marcha empezará en la plaza Ricard Vinyes y recorrerá la rambla Aragó, Blondel, hasta la plaza Sant Joan, donde se hará la lectura del manifiesto.

A las 19.30 horas, la Coordinadora 8M Lleida ha convocado una protesta alternativa en la Plaza 8 de març.

La Paeria de Lleida ha organizado, a lo largo de esta jornada, otros actos ya actividades, que ya puedes consultarlos en aquí.

También te puede interesar:

Manifestación 8M en Barcelona

Manifestación 8M en Tarragona

Manifestación 8M en Girona