Comisaría de Mossos d'Esquadra de Lleida

Comisaría de Mossos d'Esquadra de Lleida EUROPA PRESS

Vida

Los mensajes de Whatsapp de un detenido en Lleida acaban con un mosso investigado por tráfico de cocaína

La División de Asuntos Internos (DAI) denunció al agente en diciembre y lo suspendió cautelarmente de empleo y sueldo a la espera de la celebración del juicio

3 marzo, 2024 09:53

Noticias relacionadas

Sorpresa mayúscula en el Área Policial Básica (ABP) de Lleida. Un mensaje de Whatsapp en el teléfono intervenido a un detenido por tráfico de drogas ha revelado una presunta red criminal dedicada a la venta de cocaína en la que habría un mosso implicado. 

Según ha avanzado Segre, la División de Asuntos Internos (DAI) de Mossos d’Esquadra tuvo conocimiento de estos hechos en diciembre y, de forma cautelar, decidió suspender de empleo y sueldo al agente a la espera de que se celebre el juicio. Sin embargo, el agente pidió una baja médica, por lo que la medida no se ha hecho efectiva. 

15 conversaciones en un mes

Los hechos por los que ha sido imputado se remontan a junio de 2023 cuando los Mossos d’Esquadra efectuaron una detención en Lleida por delitos contra la salud pública. Durante la entrada y registro en la casa del arrestado se incautaron de 14.000 euros en efectivo y más de 300 gramos de cocaína. 

También se llevaron el teléfono móvil del sospechoso. Fue cuando analizaban el terminal para saber si había más personas implicadas en este negocio ilícito cuando detectaron una serie de mensajes entre este y un mosso. 

Según el mismo diario el agente y el detenido por tráfico de cocaína mantuvieron al menos 15 conversaciones a través de esta aplicación de mensajería instantánea entre mayo y junio del año pasado en las que utilizaban eufemismos para referirse a esta sustancia. Ahora, desde el cuerpo policial esperan a la resolución judicial para tomar las medidas pertinentes con respecto a este agente.