El tren de Rodalies que ha descarrilado este domingo

El tren de Rodalies que ha descarrilado este domingo EUROPA PRESS

Vida

Un tren de Rodalies descarrila por el desprendimiento de piedras sobre la vía

En el convoy viajaban 37 pasajeros, que han salido ilesos y han sido evacuados 

3 marzo, 2024 09:30

Noticias relacionadas

Un tren de la R4 de Rodalies ha descarrilado poco antes de las ocho de la mañana de este domingo entre Vacarisses y Castellbell i el Vilar por un desprendimiento de piedras sobre la vía. Aunque se desconocen las causas, las primeras infomaciones apuntan a la lluvia.

El tren afectado por el descarrilamiento parcial corresponde a la línea que va entre Manresa y Sant Vicenç de Calders. La caída de las rocas ha provocado la salida del primer eje de convoy, un incidente considerado leve.

En el momento del incidente el tren circulaba con 37 pasajeros, que afortunadamente han salido ilesos. Así lo ha confirmado Antonio Carmona, responsable de comunicación de Renfe en Cataluña, que ha avanzado que, según la revisora, “no constan heridos”. 

Incidencias en la R4 y R12

El tren afectado ha quedado parado a la altura del desprendimiento y los pasajeros han tenido que ser evacuados colocando otro tren en paralelo, que los ha recogido y trasladado hasta la estación más cercana. 

Carmona ha confirmado que este episodio ha provocado incidencias entre Terrassa y Manresa en las líneas R4 y R12 dado que, por el momento, sólo se puede circular por una vía. “Estamos trabajando para retirar el tren y recuperar la circulación lo antes posible”, ha expresado.