Asamblea de agricultores en la AP-7 en Pontós

Asamblea de agricultores en la AP-7 en Pontós EUROPA PRESS

Vida

Los agricultores abandonan la A-2 y liberan todas las carreteras cortadas en Cataluña

Los operarios trabajan para reabrir completamente la autovía en Lleida, y la AP-7 y la N-II en Girona

2 marzo, 2024 19:06

Noticias relacionadas

Los agricultores que mantenían cortada la A-2 a la altura de Tàrrega (Lleida) han levantado este sábado la protesta, aunque la vía continúa cerrada hasta que finalicen las tareas de limpieza.

Tal y como habían avanzado, los agricultores que protestaban en la llanura de Lleida han depuesto su actitud hacia las 14.00 horas, con lo que ya no quedan protestas vivas de este colectivo en la red de carreteras catalanas, tras cinco días de movilizaciones.

Los agricultores leridanos también abandonan la protesta

El corte viario de la A-2 en Tàrrega era el único que se mantenía en pie desde que el pasado jueves se desconvocaran la mayoría de protestas tras la reunión de las organizaciones agrarias y de la Plataforma Pagesa con el conseller de Acción Climática, David Mascort, que aceptó reorganizar su Departamento y la Agència Catalana de l'Aigua.

Los operarios trabajan para reabrir las carreteras

Con la salida de la vía de los tractores, los operarios han empezado a limpiar y reparar algunas vallas que han sufrido daños e incluso zonas del pavimento.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), otros tramos de vías también están cerrados para realizar trabajos de reparación tras las protestas de los agricultores como son la AP-7, en Borrassà, y la N-II, en Bàscara, en Girona.