Los agricultores levantan el bloqueo de la AP-7, aunque aún cortan otras carreteras en Cataluña
- Se marchan de la autopista tras tres días de protestas, pero las mantienen en la AP-2, la C-14 y la N-260 en Lleida, y la N-152 en Girona
- También planean cortes este fin de semana en los accesos de Andorra, Alfarràs y el Túnel del Cadí
Noticias relacionadas
Los operarios limpian y retiran los objetos dejados por los agricultores en protesta (que han logrado el cese del número dos de la ACA) de la AP-7, autopista que reabrirá durante la mañana de este viernes junto con la N-II tras tres días de bloqueo.
Los trabajos de reacondicionamiento mantienen cortada la vía, con retenciones de varios kilómetros en sentido sur desde Figueres hasta el desvío; también en la N-II entre Bàscara y Vilamalla. La densidad del tráfico también afecta a la C-26, entre Ordis y Navata.
Cortes en otras carreteras catalanas
Los agricultores catalanes mantienen este viernes a las 7 horas los cortes iniciados este martes en la AP-2 y la C-14 en Tàrrega y en la N-260 en El Pont de Suert (Lleida), así como el de la N-152 en Puigcerdà (Girona).
ℹ️ Tallades per tasques de neteja de la via:
— Trànsit (@transit) March 1, 2024
⚫ AP-7 Borrassà-Vilademuls
⚫ N-II Bàscara -Vilamalla
🔴 A l'AP-7 hi ha 4 km de cua en sentit sud fins al desviament. Retencions també a la C-26 entre Ordis i Navata
⚫️ L'A-2 es manté tallada per #manifestació a Tàrrega#SCT pic.twitter.com/UM7pdIvFGw
Este jueves, los agricultores convocados por Revolta Pagesa en los cortes de carreteras votaron en asamblea levantar los cortes de Pontós (Girona), pero las agrupaciones de Puigcerdà (Girona) y Tàrrega (Lleida) decidieron mantenerlos, informó la organización en un comunicado.
También el fin de semana
Según el comunicado, en Basella (Lleida) decidieron reabrir el tráfico y "se reorganizan" para hacer nuevos cortes este viernes y durante el fin de semana; acordaron mantener el de Alfarràs (Lleida); los de Artesa de Segre y el Túnel del Cadí (Lleida) acordarán nuevas protestas y los de Ponts (Lleida) prevén cortar los accesos a Andorra.