Agricultores en el corte de la AP-7 en Pontós

Agricultores en el corte de la AP-7 en Pontós EUROPA PRESS

Vida

Los agricultores levantan el bloqueo de la AP-7, aunque aún cortan otras carreteras en Cataluña

  • Se marchan de la autopista tras tres días de protestas, pero las mantienen en la AP-2, la C-14 y la N-260 en Lleida, y la N-152 en Girona
  • También planean cortes este fin de semana en los accesos de Andorra, Alfarràs y el Túnel del Cadí
1 marzo, 2024 08:28

Noticias relacionadas

Los operarios limpian y retiran los objetos dejados por los agricultores en protesta (que han logrado el cese del número dos de la ACA) de la AP-7, autopista que reabrirá durante la mañana de este viernes junto con la N-II tras tres días de bloqueo.

Los trabajos de reacondicionamiento mantienen cortada la vía, con retenciones de varios kilómetros en sentido sur desde Figueres hasta el desvío; también en la N-II entre Bàscara y Vilamalla. La densidad del tráfico también afecta a la C-26, entre Ordis y Navata.

Cortes en otras carreteras catalanas

Los agricultores catalanes mantienen este viernes a las 7 horas los cortes iniciados este martes en la AP-2 y la C-14 en Tàrrega y en la N-260 en El Pont de Suert (Lleida), así como el de la N-152 en Puigcerdà (Girona).

Este jueves, los agricultores convocados por Revolta Pagesa en los cortes de carreteras votaron en asamblea levantar los cortes de Pontós (Girona), pero las agrupaciones de Puigcerdà (Girona) y Tàrrega (Lleida) decidieron mantenerlos, informó la organización en un comunicado.

También el fin de semana

Según el comunicado, en Basella (Lleida) decidieron reabrir el tráfico y "se reorganizan" para hacer nuevos cortes este viernes y durante el fin de semana; acordaron mantener el de Alfarràs (Lleida); los de Artesa de Segre y el Túnel del Cadí (Lleida) acordarán nuevas protestas y los de Ponts (Lleida) prevén cortar los accesos a Andorra.