El 'youtuber' TheGrefg, David Cánovas

El 'youtuber' TheGrefg, David Cánovas

Vida

TheGrefg pone a la venta el piso de la anciana a la que no ha podido desahuciar

Grefito SLU, la sociedad del youtuber cuyo nombre real es David Cánovas, prepara la escritura pública para venderlo a otra sociedad de Andorra

29 febrero, 2024 14:43

Noticias relacionadas

El popular youtuber TheGrefg ha anunciado el inicio de los trámites para vender un inmueble de su propiedad en Escaldes (Andorra), después de que una sentencia del Tribunal Superior andorrano haya desestimado su demanda para desahuciar a la anciana de 80 años que vivía allí.

Grefito SLU, la sociedad del creador de contenido cuyo nombre real es David Cánovas, "está preparando la escritura pública" para venderlo a otra sociedad del principado. Además, impone la obligación de reponer el mobiliario del edificio, básicamente ventanas, que había retirado en previsión del desahucio.

Ya quería venderlo antes de la decisión del tribunal

El abogado de Cánovas, Jesús Betriu, en declaraciones este jueves a la Radio Nacional de Andorra, ha asegurado que, desde que su cliente es conocedor de la problemática de la inquilina, "decidió desvincularse de este inmueble".

En palabras de Betriu, TheGrefg "ha roto toda relación con este inmueble", y ha asegurado que su cliente ya le comunicó su decisión el pasado 18 de enero, antes de conocerse la sentencia públicamente.

El abogado de la anciana no se lo cree

El abogado de la inquilina, Pere Cristòfol, también en declaraciones a la radio pública andorrana, ha dicho no tener ningún conocimiento de que el youtuber esté totalmente desvinculado del inmueble. "Su versión no es creíble", ha declarado el abogado.

Cristòfol asegura que la mujer utiliza esta vivienda diariamente y conserva allí gran parte de sus posesiones. "Ella desea que tenga las condiciones para poder vivir allí", ha concluido el abogado. Asimismo, el abogado se ha mostrado especialmente crítico contra la Batllia y ha exigido que ésta ejecute cuanto antes la sentencia del Tribunal Superior.

El youtuber hablaba de "ocupación abusiva"

Cánovas es el propietario de Grefito SLU, una empresa inmobiliaria que adquirió un bloque de pisos en Escaldes hace más de tres años con la intención de renovarlo para su posterior arrendamiento. Para ello, era necesario desocupar el inmueble y todos sus inquilinos fueron abandonándolo, excepto la mencionada anciana.

Desde entonces, la firma inició un procedimiento judicial de desahucio para obligar a la anciana a abandonar lo que el mismo youtuber definía como una "ocupación abusiva". Se trata de dos pisos conjuntos de 130 metros cuadrados habitables, dos espacios más de un total de 90 metros cuadrados y un trastero de veinte metros cuadrados más.