El popular 'youtuber' TheGrefg

El popular 'youtuber' TheGrefg EL ESPAÑOL

Vida

Una octogenaria derrota al popular 'youtuber' TheGrefg: quería echarla de un piso de Andorra

El Tribunal Superior de Justicia desestima la demanda de desahucio de Grefito, sociedad del 'streamer' y presidente del Saiyans FC de la Kings League

28 febrero, 2024 22:03

Noticias relacionadas

Una octogenaria ha vencido en los juzgados al popular youtuber David Cánovas Martínez, más conocido como TheGrefg. El Tribunal Superior de Justicia de Andorra ha revocado el desahucio de la mujer solicitado por Grefito, sociedad inmobiliaria del streamer y propietaria del inmueble en el que reside la denunciante desde hace 40 años. Deberá también pagar las costas.

La batalla judicial comenzó en verano de 2020, cuando TheGrefg se instaló en Andorra (país con una fiscalidad más favorable) y adquirió ese bloque de pisos en la localidad de Escaldes con el objetivo de reformarlo y obtener una mayor rentabilidad. Antes, dejó extinguirse los alquileres de los pocos residentes que permanecían en la finca, pero la octogenaria permanecía allí, pues hizo un "contrato verbal" indefinido cuatro décadas atrás y defendió que no podían echarla.

Sin ventanas

Aun así, las obras en la finca no se detuvieron, y convirteron el piso de la mujer en un lugar inhóspito, inhabitable, pues los operarios arrancaron cierres y ventanas, convirtiendo su casa en una "nevera". De este modo, la afectada se puso en manos de abogados, y la justicia obligó a Grefito, en un primer momento, a "adoptar las medidas de reposición" efectivas para que la inquilina pudiera seguir viviendo allí, informa El País.

El streamer, y también presidente del Saiyans FC de la Kings League, recurrió. Y no solo eso, sino que presentó una demanda de desahucio por "ocupación invasiva". Los tribunales le dieron la razón en un primer momento, pero la sentencia no era firme, la octogenaria recurrió y ha ganado. Entre los argumentos de la defensa figura que, cuando la mujer se instaló en el piso, en 1989, no existía ninguna ley específica de arrendamientos, por lo que debe prevalecer el derecho romano (en caso de contrato verbal, la duración es vitalicia).

TheGrefg: "Fuera de lugar"

En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia de Andorra sostiene que "el deseo de desalojar del arrendatario no es suficiente", que Grefito en ningún lugar especificó la "causa legal" del desahucio y que tampoco aportó "cuándo había finalizado el último año de contrato" que, supuestamente, se renovaba año a año. Para terminar, explica que la mujer se ha encontrado "en una situación de indefensión".

Cabe recordar que, cuando el caso salió a la luz, TheGrefg se desmarcó de Grefito, sociedad "dirigida exclusivamente" por otra persona, pero aseguró en un escrito que la octogenaria era "perfectamente consciente" de que tenía que marcharse y que sus pretensiones estaban "totalmente fuera de lugar".