TheGrefg se hace un test del Covid en directo / TWITCH

TheGrefg se hace un test del Covid en directo / TWITCH

Vida

El 'youtuber' TheGrefg, denunciado por una anciana de 80 años a la que quiere echar de su edificio

La mujer acusa a la sociedad del creador de contenido de presionarla para que abandone el piso en el que lleva residiendo 40 años

15 enero, 2024 11:53

Noticias relacionadas

El famoso youtuber TheGrefg se encuentra inmerso en una batalla judicial con una octogenaria que reside en uno de los edificios que posee en Andorra

La mujer ha denunciado que la sociedad del streamer, Grefito SL, actual propietaria del edificio en el que lleva residiendo 40 años en la localidad andorrana de Escaldes, ha comenzado a reforma el edificio con la intención de echarla y ha retirado todas las ventanas de la construcción a excepción de las suyas.

Han retirado las ventanas

En declaraciones al medio local Altaveu, la octogenaria insiste en que cuando el anterior propietario vendió el edificio a Grefito SL, la sociedad pidió a todos los vecinos que se fueran. Pero ella se negó. Ahora, es la única residente en la propiedad de la cual es titular el youtuber, de 26 años. 

La mujer denuncia que es el cuarto invierno viviendo en una “nevera”, pues la sociedad haya retirado todas las ventanas y haya iniciado trabajos de remodelación que hacen de la propiedad un lugar inhabitable.

Denuncia amenazas

Además, la mujer ha llegado a denunciar ante la policía que se ha encontrado la cabeza de una muñeca en una de las habitaciones de su piso, algo que interpretó como una amenaza. Un extremo que desde Grefito SL negaron taxativamente. 

Aun así, la residente se niega a abandonar la propiedad en la que reside desde hace décadas y alega que no pueden echarla porque hizo un “contrato verbal”. Por su parte, la sociedad del streamer le pide que demuestre, con algún documento, que efectivamente tiene derecho a permanecer en la vivienda.

Mientras este embrollo judicial se soluciona, la mujer pide a la alcaldía de Escaldes que la proteja y echa en cara que las resoluciones desfavorables en su contra son más rápidas que las que castigan al youtuber.