Un agente de Mossos d'Esquadra detiene a un hombre buscado por abusar de menores

Un agente de Mossos d'Esquadra detiene a un hombre buscado por abusar de menores MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Localizan escondido en una masía de Tarragona a un hombre buscado en Europa por abusar de varios menores de edad

El detenido por los Mossos d’Esquadra vivía aislado y sin contacto con el exterior para evitar ser interceptado por la policía

29 febrero, 2024 16:20

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre condenado por abusar de forma continuada de varios menores de edad en 2015 en El Vendrell (Tarragona).

El hombre se dio a la fuga tras conocer la sentencia condenatoria, que probó que había sido autor de cuatro delitos de abusos sexuales, además de uno en grado de tentativa, y de un delito de exhibicionismo. Las víctimas, en todos los casos, eran menores de edad.

El olfato policial de los 'fura'

Han sido los agentes del grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Reus, conocido en la jerga policial como fura, quienes han arrestado al sospechoso, de 51 años, en la localidad de L’Alforja. Sobre él pesaba una orden de detención a nivel europeo desde 2020. 

La detención ha sido fruto de una excelente tarea de indagación e investigación por parte de los agentes, que comenzaron a realizar pesquisas después de que uno de ellos escuchara un comentario, de forma fortuita, sobre la presencia de un vehículo en la zona de esta edificación. Su olfato policial le llevó a iniciar las primeras gestiones, que finalmente dieron sus frutos. 

Escondido en una masía

El detenido vivía escondido en una masía aislada a las afueras de la población. Para evitar ser localizado por la policía había instalado placas solares y otras instalaciones para autoabastecerse y mantener el mínimo contacto posible con el exterior.

La orden de detención se emitió hace ahora cuatro años, después de la celebración del juicio por los abusos cometidos. Al año siguiente, en 2021, las autoridades hicieron extensible esta orden a toda Europa con el objetivo de detectarlo en caso de que intentase huir del país. 

Localizado el miércoles

Finalmente, el miércoles, los investigadores de la comisaría de Reus descubrieron, gracias a nuevas pesquisas, la residencia de este sospechoso. Este hecho precipitó un operativo policial a primera hora de la tarde, que se saldó con su detención en menos de una hora. El sospechoso pasará a disposición judicial en las próximas horas.