Residencial Palau es también centro formativo

Residencial Palau es también centro formativo

Vida

Residencial Palau, única residencia en España como centro formativo

Te explicamos cómo conseguir una certificación homologada y con prácticas para el sector sociosanitario, un mercado en auge y con necesidad creciente de personal cualificado

29 febrero, 2024 10:25

Noticias relacionadas

Residencial Palau, un centro de formación homologado por la Generalitat y la primera residencia geriátrica de Catalunya que combina los servicios de atención geriátrica, centro de día, centro asistencial y apartamentos tutelados, lanza un Programa de Formación Profesional único en España dirigido a formar a futuros profesionales en la atención a personas dependientes.

Este programa representa un avance en la educación y formación profesional en el sector sociosanitario, gracias al compromiso de Residencial Palau con la mejora de la calidad de vida de sus residentes y con la preparación de una nueva generación de profesionales cualificados y sensibilizados con las necesidades de la población dependiente.

Un curso con enfoque integral

El curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, que se imparte en las instalaciones de Residencial Palau, situadas en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), ofrece una formación exhaustiva de 370 horas teóricas, complementadas con 80 horas de prácticas profesionales y 40 horas de formación adicional en áreas clave como la prevención de riesgos laborales y la inserción laboral.

Además, el programa se distingue por su enfoque integral, abarcando desde la atención básica diaria hasta la implementación de actividades que promueven la autonomía y el bienestar emocional de los residentes, sin olvidar el soporte emocional a las familias y la capacitación en primeros auxilios.

Certificación profesional para un sector en auge

Al concluir el programa, los participantes recibirán un Certificado de Profesionalidad, validando sus habilidades y competencias para contribuir al sector sociosanitario.

El Programa de Formación Profesional de Residencial Palau introduce una iniciativa en el sector sociosanitario en España, combinando servicios de atención geriátrica con opciones educativas orientadas a la innovación. Este programa refleja un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los residentes a la vez que prepara a futuros profesionales para enfrentar los desafíos actuales y futuros del sector. La necesidad de profesionales cualificados en el ámbito sociosanitario es cada vez más evidente, dada la realidad del envejecimiento poblacional y el incremento en la demanda de cuidados especializados. La formación en este campo no solo busca mejorar el bienestar de las personas mayores, sino también reforzar los sistemas de salud y asistencia social para hacer frente a los retos que emergen, promoviendo un enfoque de cuidado que sea tanto compasivo como eficiente y que se ajuste a las dinámicas cambiantes de la sociedad.

Para más información sobre el programa, cómo aplicar o conocer más sobre las instalaciones y servicios de Residencial Palau, contacte a través del correo info@residencialpalau.com.

--

Contenido patrocinado