TheGrefg se hace un test del Covid en directo / TWITCH

TheGrefg se hace un test del Covid en directo / TWITCH

Vida

TheGrefg se defiende de las acusaciones por el desahucio de una octogenaria: "No paga desde hace tres años"

  • El 'youtuber' asegura que la mujer no vive en la propiedad, sino con uno de sus hijos en otro pueblo de Andorra
  • Ella responde que sólo reside en casa de su hijo en invierno, porque la temperatura en su casa no supera los 5ºC
16 enero, 2024 16:16

Noticias relacionadas

El famoso youtuber TheGrefg ha roto su silencio para defenderse de las acusaciones por el desahucio de una octogenaria que lo señala por presuntamente emplear medios coactivos para echarla del piso en el que lleva residiendo más de 40 años en Andorra. Se escuda, entre otros argumentos, en que no paga desde hace más de tres años y que no es su residencia habitual. 

El streamer, de 26 años, se ha pronunciado tras el aluvión de críticas recibidas en redes sociales, después de que el medio andorrano Altaveu lo señalara como responsable del desahucio de la mujer tras adquirir una de sus sociedades, Grefito SLU, el edificio. “La señora no vive en esa propiedad, sino con uno de sus hijos en otra parroquia de Andorra”, reza el comunicado compartido por TheGrefg en redes. 

"Ocupación abusiva"

“Lo que se está publicando no se corresponde en absoluto con la realidad”, prosigue el documento, en el que asegura que cuando su sociedad adquirió el inmueble, el antiguo propietario de la finca ya les comunicó a los inquilinos que el edificio se vendía y que tenían que dejarlo vacío. Algo que todos los arrendatarios acataron “salvo una señora”.

El youtuber califica la ocupación de “abusiva” y explica que disfruta de dos pisos conjuntos de 130 m2, además de dos boxes de 90 m2 y un trastero de 20 m2 y que utiliza, según él, “con pretensiones totalmente fuera de lugar”. Por eso, remarca que se instó una demanda judicial que ha terminado con una orden de desahucio.

Ella, conocida en el país

De hecho, insiste en que fue el anterior propietario el que no renovó el contrato anual que tenía la mujer, por lo que ésta era “perfectamente consciente de que se debía marchar del edificio”. Así las cosas, sostiene que no paga “ningún alquiler a la sociedad propietaria desde hace más de tres años”

Ahora, aclara, la señora ha recurrido la sentencia que ordena su desahucio, un proceso que tendrá que dirimir el Tribunal competente. “El hecho de que la que fuera arrendataria sea una persona conocida en el país y de una familia acomodada no debería convertir en noticia un asunto ordinario”, sostiene.

El piso, a 5ºC

El youtuber termina el comunicado con tono irónico: “Me gusta maltratar señoras mayores, de hecho, me gusta comérmelas. En el próximo directo pondré un contador para ir a por tu abuela y devorarla. Ten cuidado”, concluye.

Por su parte, la arrendataria acusa a la sociedad de la que él es titular de coaccionarla para que se vaya. Insiste en que han retirado todas las ventanas del edificio y que hace cuatro años que pasa el invierno en un “congelador”, por eso, efectivamente, pasa el invierno en casa de uno de sus hijos pero por el único motivo de que la temperatura de su casa no supera los 5ºC.

Asimismo, denuncia que el creador de contenido se desvinculó de esta sociedad, que según él “no administra ni gestiona en la actualidad”, sólo una semana antes del juicio.