Cortes en la AP-7 y otras carreteras de Cataluña por las protestas de agricultores este miércoles

Cortes en la AP-7 y otras carreteras de Cataluña por las protestas de agricultores este miércoles Europa Press

Vida

Cortes en la AP-7 y otras carreteras de Cataluña por las protestas de agricultores este miércoles

Se espera que los agricultores franceses crucen la frontera para unirse a las reivindicaciones de los trabajadores del campo catalanes

28 febrero, 2024 08:29

Noticias relacionadas

Los agricultores mantienen este miércoles por la mañana los cortes en vías importantes de Cataluña, en una jornada en la que se espera que los trabajadores del campo franceses de la organización Confederation Paysanne crucen la frontera para añadirse a la reivindicación por unas mejores condiciones del sector.

Los payeses, que ayer lanzaron a la calzada la carga transportada por camiones y que han pasado la noche a la intemperie convocados por Unió de Pagesos (UP), protestan el 28 de febrero en la AP-7 y N-II en Pontós (Girona) y en la AP-2 y la C-28 en la provincia de Lleida.

En la AP-7 y N-II en Girona, y en la AP-2 y C-28 en Lleida

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT) sobre las 7.15 horas, en Girona las tractoradas afectan a la AP-7 de Borrassà a Vilademuls y a la N-II de Bàscara a Vilamalla; y en Lleida, afectan a la AP-2 de Aitona a Albatàrrec y a la C-28 entre Naut Aran y Alt Àneu.

UP ha convocado protestas este miércoles en varios accesos hacia la frontera con Francia en Girona, y desde el martes hasta el jueves en carreteras de Lleida, para protestar por "la competencia desleal de las importaciones que no cumplen con las mismas condiciones exigidas a los productos" en la UE.

Unió de Pagesos, la entidad convocante, prevé tractoradas este miércoles en diversos accesos hacia la frontera con Francia en Girona, y hasta el jueves en diferentes carreteras de Lleida para protestar por "la competencia desleal de las importaciones que no cumplen con las mismas condiciones exigidas a los productos agrarios" en la UE.

Protestas de los agricultores catalanes

Protestas de los agricultores catalanes Efe

Según los manifestantes, las administraciones están poco dispuestas a aceptar sus reivindicaciones. El coordinador del sindicato Unió de Pagesos en Girona, Narcís Poch, que participa en el bloqueo de la autopista AP-7 que se lleva a cabo desde la pasada medianoche, ha explicado que la decisión se justifica en la "falta de interés" que generan sus propuestas en las autoridades.

De hecho, los últimos contactos con la Generalitat han resultado infructuosos.