Mujer con gafas de realidad virtual

Mujer con gafas de realidad virtual PIXABAY

Vida

Las siete mejores alternativas a Roblox en 2024

Los juegos interactivos están copando el mercado gracias a la flexibilidad que permite a los participantes modificar el entorno o, incluso, crear un mundo propio

20 febrero, 2024 12:47

Noticias relacionadas

Desde su lanzamiento en 2006, Roblox ha pasado a convertirse en una de las plataformas de juego más populares e influyentes de la industria. Cuenta con 190 millones de usuarios mensuales en promedio y ofrece una amplia lista de juegos creados por los mismos usuarios, pues también ofrece las herramientas para diseñar sus propios entornos digitales.

La mayor parte de sus experiencias son gratuitas, pero los creadores pueden monetizar estos mapas por diversos medios, siendo el más popular los Game Passes que ofrecen ciertos beneficios a los jugadores. Si quieres alguno, necesitas comprar Robux y canjearlo por el Game Pass de tu preferencia.

Más allá de la popularidad de la plataforma, hay jugadores que se interesan por otras plataformas de juegos que ofrezcan una experiencia similar, pero con mejoras a nivel de gráficos o cualquier otra característica distintiva. Considerando lo anterior te presentamos un listado que resume las siete mejores alternativas a Roblox en 2024.

1. Minecraft

El juego más popular en la categoría de creación. Se trata de un mundo virtual de construcción y exploración, donde los jugadores tienen la posibilidad de construir estructuras y participar de diversas aventuras.

Minecraft permite que los jugadores lleven al máximo su capacidad creativa, con una curva de aprendizaje un tanto compleja, lo cual lo vuelve aún más interesante.

2. Terraria

Terraria también es un juego de construcción, esta vez en un mundo 2D.

Tiene funciones similares a Minecraft, diferenciándose en que se agregan enemigos y combates a las aventuras dentro del juego, lo cual añade un tono de acción que atrae la atención de los jugadores más jóvenes.

3. Blockland

Es un juego de estilo sandbox, que permite explorar y construir dentro de un mundo virtual.

Tiene una estética similar a las figuras de LEGO, de hecho, toda la experiencia de construcción es similar al juego de bloques. Sin embargo, deja a un lado la colaboración y la interacción social, elementos básicos a los que estamos acostumbrados en juegos como Roblox.

4. LEGO Worlds

Resulta una excelente alternativa a Roblox debido a la libertad creativa que permite a los jugadores.

Aquí es posible construir casi cualquier elemento que desees, incluso universos completos, simplemente utilizando las piezas de LEGO disponibles. Su sistema de construcción es más intrincado, por lo que sería un juego muy complejo para niños pequeños.

5. SimCity

En el caso de SimCity, el juego se basa en la simulación y se enfoca en la gestión urbana.

Resulta una alternativa a Roblox si te gusta la planificación estratégica, pues aquí tienes que desarrollar y controlar todos los aspectos de una ciudad virtual, aunque carece de las abundantes y diversas experiencias que Roblox puede ofrecer.

6. Trove

Trove sigue el modelo Sandbox y combina la creatividad con la acción, pues los usuarios se ven obligados a ingresar a las mazmorras de sus enemigos en busca de valiosos botines.

Es divertido, pero carece de la variedad de géneros de subjuegos que puede ofrecer Roblox, algo que tiende a influir sobre la permanencia del usuario a largo plazo.

7. LittleBigPlanet

En este caso los jugadores pueden crear, jugar y compartir sus propios niveles de juego personalizados. Consiste esencialmente en controlar a un personaje, conocido como «Sackboy», con el cual podemos explorar gran variedad de mundos temáticos. Se basa en la creación e intercambio de contenido entre usuarios.

Tal como has podido observar, existen interesantes alternativas a Roblox, cada una de ellas asociada a su propia lista de características, fortalezas y debilidades. Como usuario, corresponde hacer las pruebas pertinentes y elegir la plataforma que mejor se adapte a tus intereses y pueda garantizar horas de diversión al sumergirte en estos mundos virtuales.

--

Contenido patrocinado