Juzgados de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza

Juzgados de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza Gobierno de Aragón

Vida

Prisión para el sospechoso de asesinar a un hombre en Cambrils

El presunto criminal, capturado en Zaragoza, tenía un conflicto con la víctima por unos terrenos que habían adquirido

18 febrero, 2024 21:40

Noticias relacionadas

La titular del juzgado de guardia de Zaragoza ha ordenado el ingreso en prisión de Gheorghe J., de 54 años, como presunto autor del asesinato de Ion Valentin R., de 48, al que atropelló con un coche en la localidad tarraconense de Cambrils y luego le dio una patada en la cabeza.

En el atestado policial, al que ha tenido acceso EFE, se relata que el acusado, después de llevar a cabo los hechos, el pasado día 12 huyó del lugar sin avisar a sus familiares.

Conflicto por unos terrenos

Las investigaciones de los Mossos d'Esquadra permitieron determinar que el sospechoso tenía un conflicto con la víctima, concuñado suyo, por unos terrenos que habían adquirido por un sistema de acciones y que él creía suyos.

Una situación que confirmó a los agentes una hermana de la víctima, que añadió en sus declaraciones que el presunto homicida tenía un carácter muy violento que le llevó estar en prisión en Rumanía, su país de origen, y que cuando tenía problemas huía hacia el extranjero.

Fugado en Zaragoza

La orden de búsqueda emitida por los Mossos se resolvió el pasado día 15 en Zaragoza, cuando una familia de origen rumano asentada en la ciudad llamó a la Comisaría de Policía para informar de que un pariente suyo lejano procedente de Tarragona se había refugiado en la casa.

Una de las integrantes de esta familia declaró a los agentes que el sospechoso admitió que había tenido un incidente con su concuñado, pero que creía que estaba vivo.

La víctima, que murió unos instantes después de llegar los Mossos a la zona, pudo delatar antes de expirar a su pariente político como autor de los hechos.

Cárcel sin fianza

Tras ser detenido, el acusado se negó a prestar declaración en dependencias policiales y comunicó a los agentes policiales que lo haría ante un juez.

El sospechoso, asistido por los letrados Carmen Sánchez y Luis Ángel Marcén, ha declarado finalmente este domingo en el juzgado de instrucción de la capital aragonesa, cuya titular ha ordenado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un presunto delito de asesinato.