Entrega de llaves a unos inquilinos

Entrega de llaves a unos inquilinos

Vida

Cuáles son los beneficios de Sociedad Española de Alquiler Garantizado

Esta compañía nació para dar respuesta a las inquietudes de los arrendatarios frente a impagos y ‘okupaciones’, para garantizar la máxima seguridad

16 febrero, 2024 10:10

Noticias relacionadas

Sociedad Española de Alquiler Garantizado, conocida por las siglas SEAG, es la primera compañía que opera en España como firma especializada en garantizar el cobro del alquiler y en la protección jurídica de impagos del alquiler.

Creada en 2014 como respuesta al duro varapalo que sacudió el sector inmobiliario durante la crisis financiera de 2008, que hizo aumentar sensiblemente los índices de impagos a causa de los altos picos en los datos de desempleo, SEAG está pensada no para dar una mera cobertura a los arrendadores, sino para proteger al propietario de las posibles incidencias de impago y garantizando que no se verá interrumpido ni sus ingresos ni su tranquilidad por las gestiones para recuperar su vivienda; ofreciendo un servicio global de garantía y servicio jurídico especializado en el sector del alquiler.

Por qué recurrir a SEAG

Contratar a SEAG antes de verse inmerso en un problema con los pagos del alquiler es vital para disfrutar del servicio que su equipo de especialistas ofrece. Al contar con ellos, el arrendador puede contar con una tranquilidad total porque SEAG no es un seguro de alquiler: ofrece defensa jurídica individualizada, cubre el coste de los trámites derivados de las reclamaciones de la vivienda y cuenta con una batería de compensaciones adaptada a cada caso, para que el propietario de la vivienda no deje de percibir las mensualidades que por derecho le corresponden.

Nuestro servicio de compensaciones económicas, que es solo una parte del servicio que ofrecemos y que sirve para que el propietario no se vea inmerso en una espiral de incertidumbre por el cobro de las rentas del alquiler, está pensado tanto para el alquiler de viviendas, locales, así como de habitaciones”, explican desde SEAG. “Con SEAG, el propietario garantiza el cobro mensual del alquiler hasta que la vivienda sea recuperada, con un mes de carencia, y sin tener que esperar a la sentencia, lo que supone una ventaja añadida en comparación con los seguros y otros servicios de impagos del alquiler”, añaden.

La búsqueda de la seguridad

Pero no solo eso: decidirse a gestionar el alquiler seguro con Sociedad Española de Alquiler Garantizado permite al arrendador obtener protección completa por parte de los abogados especializados en impagos de alquiler que forman parte de SEAG, compañía que asume los gastos de Procurador, notificaciones, poderes notariales y tasas judiciales. “Así, el arrendador puede olvidarse de los problemas económicos y centrarse en lo que realmente importa: recuperar su vivienda”, expresan desde SEAG.

Las compensaciones por daños causados por actos vandálicos se ponen en marcha desde el mismo momento en el que se avisa a SEAG con el anexo fotográfico del contrato de arrendamiento firmado por el arrendatario, demostrando el estado en el que éste recibió el inmueble.

SEAG cuenta también con compensaciones por vandalismo. “Compensamos daños por actos vandálicos en el inmueble alquilado, desde el primer euro y con un máximo de 3.000 euros y sin franquicias, que siempre vienen impuestas en los seguros de alquiler convencionales”, añaden.

Garantía indefinida

Este es otro punto en el que SEAG demuestra ser una compañía mucho más beneficiosa para el propietario que cualquier seguro de alquiler, anticipándose a las necesidades de los arrendadores y ofreciéndoles un servicio de asistencia jurídica integral personalizada, junto con toda una serie de prestaciones que buscan ofrecer al propietario la máxima tranquilidad durante el proceso de recuperación del inmueble.

Cabe mencionar que la Garantía Indefinida que ofrecemos en SEAG carece de naturaleza jurídica en cuanto a operación de seguros, teniendo en cuenta que SEAG no es una compañía aseguradora, sino una prestadora de servicios jurídicos y garantías de alquiler y, por tanto, no está supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones”, aclaran desde SEAG.

Prestaciones adicionales y máxima protección jurídica

Para que el propietario se despreocupe del proceso de recuperación de la vivienda y evitar el perjuicio que supone para muchos arrendadores dejar de percibir las cuantías relativas no solo de la renta mensual del alquiler y de los desperfectos ocasionados por actitudes dolosas, sino también en lo que afecta a los suministros de la vivienda, en SEAG contamos con una serie de prestaciones adicionales pensadas para ofrecer la máxima tranquilidad a nuestros clientes, compensando los impagos de suministros hasta 1.500 euros, estableciendo un porcentaje extremadamente bajo, del 0,25% sobre la renta anual, al ejecutar esta compensación.

En SEAG buscamos ponerlo fácil al arrendador para que no se preocupe por nada en caso de okupación, impagos y actos de vandalismo, de ahí que nuestros clientes, en su mayoría a través de agencias inmobiliarias de todas las ciudades de España, puedan acogerse al pago fraccionado de la Garantía Anual, abonando el importe en 12 cuotas. Un servicio al que también se le aplica el porcentaje súper reducido del 0,25% sobre la renta anual”, señalan. “A todo esto hay que añadir nuestro servicio de Cobro Puntual y prestación Plus, que elimina las carencias, compensa impagos en caso de subarriendo y, en caso de okupación ilegal, se aplican todas las condiciones”.

La trayectoria de SEAG durante la última década, con su servicio integral de asesoramiento jurídico y compensaciones económicas que tienen en cuenta todos los supuestos, ha hecho que sea la compañía referente en el sector para cientos de propietarios y agencias inmobiliarias, que necesitan un servicio profesional de protección jurídica cuando se produce una okupación o un impago de las rentas del alquiler, independiente de si se trata de una vivienda, un alquiler de temporada, un establecimiento comercial o una habitación. SEAG siempre responde.

Pero SEAG también ha adquirido un compromiso social para con los particulares que, tras haber alquilado una vivienda, están atravesando dificultades económicas puntuales. Ese compromiso se traduce en asesoría jurídica personalizada para hacer frente a estas eventualidades, que da al arrendador la tranquilidad que necesita y que contribuye a reforzar los cimientos del mercado del alquiler de viviendas del país.

--

Contenido patrocinado