Arde uno de los barcos del equipo Ineos, competidor de la Copa América
- Una embarcación eléctrica de entrenamiento se ha incendiado hacia las diez de la mañana en alta mar en Mataró
- El fuego ha obligado a intervenir a los bomberos
Noticias relacionadas
Incendio en una de las embarcaciones de la Copa América. Fuentes consultadas por Crónica Global han informado que el siniestro ha afectado a uno de los barcos de entrentamiento del equipo Ineos que luchará el próximo verano por el trofeo de vela con el Britannia.
El fuego, de carácter leve, se ha originado en el vehículo Athena hacia las diez de la mañana presumiblemente a causa de un problema eléctrico vinculado con las baterías de litio. El barco estaba en ese momento navegando frente a Mataró, ha confirmado el equipo.
Cinco dotaciones de bomberos
Al menos cinco dotaciones de los Bomberos de Barcelona se han desplazado hasta el muelle de España, donde la embarcación ha sido remolcada y se ha procedido a la retirada de la batería.
Los daños serán ahora evaluados por el equipo de tierra. El capitán del Ineos Britannia y director del equipo, Ben Ainslie, ha declarado que "un incendio a bordo de cualquier barco siempre es una situación increíblemente difícil de gestionar. Quiero agradecer al equipo su profesionalidad y a los servicios de emergencia por su apoyo".
Segundo incidente
Se trata del segundo incidente que sufre el equipo británico en un año relacionado con las baterías de litio.
El 9 de febrero de 2023, la entidad reconoció "problemas graves" durante un trayecto en que el velero volcó y las baterías ardieron al entrar en contacto con el agua. En la Copa América participan veleros que usan estos sistemas de forma auxiliar y también naves de apoyo propulsadas con hidrógeno verde.