Un tren de Renfe

Un tren de Renfe RENFE

Vida

Un robo de cable provoca retrasos de más de media hora en las líneas de Rodalies de Tarragona a Barcelona

Los ladrones han sustraído cobre de la estación de Torredembarra y la incidencia afecta a las líneas R14, R15, R16 y R17

15 febrero, 2024 08:01

Noticias relacionadas

Nueva jornada de incidencias en la red de Rodalies este viernes. Los trenes de las líneas que cubren el trayecto de Tarragona a Barcelona sufren retrasos de más de media hora por un nuevo caso de robo de cable. Se trata de las líneas R14, R15, R16 y R17.

Mientras, la Generalitat y el Gobierno tienen pendiente empezar a negociar por el traspaso de la gestión de Rodalies; el Govern pretende que sea una realidad antes de que acabe el año, cuando quiere asumir al menos una línea o, incluso, dos.

En las líneas R14, R15, R16 y R17

"Los trenes que circulan por línea de ancho convencional entre Tarragona y Barcelona están registrando retrasos por una incidencia que afecta a la señalización entre Tarragona y Torredembarra provocada por un robo de cable", ha informado Adif en un comunicado.

"Se está trabajando para solventarla a la mayor brevedad", añade el texto.

Cuatro horas a oscuras

Esta no es la única incidencia producida en la red esta semana, ya que los usuarios de Rodalies vivieron un viaje de pesadilla el pasado martes, cuando un tren de la R3 se quedó "tirado" antes de llegar a Vic y a oscuras.

"Sin luz y acojonados por si un tren nos embiste por detrás", explicó una viajera en la red social X, describiendo el episodio como "el tren del infierno". Finalmente, el convoy retomó la marcha y tardó cuatro horas en llegar a Barcelona.