Viajeros suben a un tren en uno de los andenes de la estación de Sants, a 9 de septiembre de 2022, en Barcelona

Viajeros suben a un tren en uno de los andenes de la estación de Sants, a 9 de septiembre de 2022, en Barcelona LORENA SOPÊNA - EUROPA PRESS

Vida

Huelga de Renfe sin web ni 'app' de Rodalies: horarios y trenes afectados

Circulan dos de cada tres trenes en hora punta y uno de cada tres el resto del día: consulta los horarios y todos los trenes afectados por la huelga del viernes 9 de febrero de 2024

9 febrero, 2024 08:24

Noticias relacionadas

Una "incidencia técnica" ha dejado inhabilitadas la página web y la aplicación móvil del servicio de Rodalies este viernes 9 de febrero, jornada marcada por la huelga de Comisiones Obreras (CCOO) y los servicios mínimos establecidos por el Departamento de Empresa i Trabajo de la Generalitat de Cataluña.

Fuentes del operador ferroviario en Cataluña han informado de la incidencia a través de las redes sociales, después de haber recomendado a los viajeros que consultaran los horarios precisamente en la página web y la app inoperativas desde primera hora del día.

Horarios de trenes durante la huelga de Rodalies en Cataluña

La jornada se está desarrollando con normalidad y se están cumpliendo los servicios mínimos marcados por la administración catalana, del 66% en hora punta y del 33% durante el resto de la jornada. Esto quiere decir que circulan dos de cada tres trenes de 6 a 9:30 y de 17 a 20:30, y uno de cada tres las demás horas.

Para tratar de evitar retrasos y reducir todo lo posible las molestias que la huelga del 9 de febrero pueda ocasionarte, puedes consultar los horarios de los trenes de las diferentes líneas en los paneles informativos de las estaciones o haciendo click aquí.

Alternativas para AVE, Larga y Media Distancia

Para los viajeros de AVE, Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren haya sido cancelado, Renfe ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido y, si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.

Renfe, a través de sus redes sociales, está informando a los viajeros de los servicios mínimos establecidos para la jornada de huelga convocada por CCOO.